Los fabriles, único equipo invicto esta temporada junto al Barça, están dispuestos a prolongar mañana la racha ante el Conquense.
29.10.13 – EL CORREO – SILVIA OSORIO.
El Barakaldo está haciendo historia. Cumplida la décima jornada del campeonato, el conjunto fabril ya es el único equipo de todos los grupos de Segunda B que se mantiene invencible…
Pocos equipos pueden presumir de tal etiqueta a estas alturas de competición y más si se tiene en cuenta que sólo hay un club en todas las categorías del fútbol estatal capaz de igualar esta dinámica. Para ello, hay que escalar hasta la Primera División, pues el todopoderoso Barcelona es el único que comparte con los gualdinegros esta honorable distinción.
Después del empate cosechado en casa del Toledo y de la derrota del Racing en Ferrol, donde se despedía de su condición de invicto, el cuadro de la Margen Izquierda aún no sabe lo que es perder en esta liga, y ya enlaza diez encuentros consecutivos sumando en su casillero. El sábado, la escuadra vizcaína estuvo a punto de regresar a casa con el triunfo bajo el brazo, pero los manchegos empataron en los minutos finales. El botín amarrado, sin embargo, es bueno y permite al combinado baracaldés pisar los talones al líder de la tabla, la UD Las Palmas Atlético, que está a tres puntos. «En este caso, por encima de las estadísticas, lo importante es que el equipo gustó y nos dejó satisfechos a todos», señaló ayer el técnico, Iñaki Zurimendi.
El mérito es doble. Por un lado, el Barakaldo continúa con su impecable racha a domicilio, donde ya suma un año completo sin perder, y, por otro, se mantiene como máximo anotador del campeonato con 21 dianas, seguido muy de cerca por el Bilbao Athletic, con una menos. Por ello, el objetivo de mañana (Lasesarre. 20.15 h.) en su nuevo compromiso liguero ante el Conquense será mantener la excelente dinámica en la que está inmerso. «El punto conseguido fue bueno, pero ahora tenemos la oportunidad de hacerlo extraordinario», subrayó el de Alonsotegi.
Las sensaciones que ofrece el equipo son buenas, pero, a juicio del mister baracaldés, sus hombres ofrecieron el mejor nivel de lo que va de liga. El conjunto fabril fue ambicioso, dominador, intenso, creó oportunidades y tuvo pegada. Son, precisamente, las premisas que Zurimendi desea volver a ver sobre el césped, pues se vaticina una contienda complicada y de características «muy similares» a las de la cita con el cuadro manchego.
Plaga de lesiones
El Conquense también será un adversario duro. De hecho, es sexto, a un punto de la promoción, una plaza a la que se postula como uno de los favoritos. «Son rivales con el mismo perfil en cuanto a estructura de ataque, aunque éste tiene una mayor solidez defensiva. No nos pondrán las cosas fáciles», explicó el técnico.
La escuadra gualdinegra llegará a la contienda en un momento dulce de juego y resultados, pero plagado de lesiones. La enfermería vuelve a estar poblada, con Ibon, Etxaniz, Ariño, Izurza y Goti tocados. Para la semana próxima, se espera la recuperación e incorporación al grupo de Etxaniz y Ariño.
Agradecimiento de la junta directiva a Iñaki Zurimendi
Tras los buenos resultados obtenidos en este arranque liguero, la directiva del Barakaldo ha emitido un comunicado de agradecimiento a la labor que Iñaki Zurimendi ha desempeñado en las tres temporadas que lleva como entrenador del primer equipo. El de Alonsotegi llegó en un momento de máxima catarsis para el club tras el descenso a Tercera y, tras un año difícil que se saldó con la ansiada vuelta a la categoría de bronce, el horizonte es optimista. «Queremos agradecer su incondicional esfuerzo, trabajo, humildad y compromiso por nuestros colores», destacó.
Los gualdinegros han enlazado diez encuentros consecutivos sumando en su casillero.
IMAGEN:: PEDRO URRESTI