Derrota fabril por 2-1 en el Paquito Giménez. Salva de libre directo y Alcañiz con la testa, fueron los goleadores locales e Ito, anotaría de penalty el tanto fabril.
Bajo un calor incesante y con presencia de una docena de aficionados fabriles en las gradas se adelantarían los socuellaminos (min. 3) por mediación de Salva, en falta directa. Jarro frío inicial para los pupilos de Movilla, los cuales se rehicieron y dieron más poso al juego ofrecido por los de Cosín.
El Yugo puso en los minutos posteriores el control del juego y los nuestros, ocasiones aisladas sin llevar demasiado peligro a la meta defendida por Javi López. Era previsible que el balón parado sería determinante y así fue.
En la segunda mitad triple cambio fabril, entrando en escena Yurrebaso, Cerrajería y Etxebarria, en detrimento de los amonestados (Deco, Garrido) y Vitoria. Tocaba remontar y las piezas estaban claras. Pero, cuando mejor estaban los nuestros, nuevo jarro de agua fría para los intereses fabriles. Nueva jugada a balón parado hizó que Alcañiz lograse atrapar el cuero y de cabeza anotaría el 2-0, era el minuto 54 de juego.
A pesar de intentarlos, los nuestros no encontraron su sitio. Se veía al equipo incómodo y el calor incesante comenzó a hacer mella en ambas escuadras. Ito recortaría distancias en un claro penalty, no protestado por la parroquia socuellamina, estableciendo el 2-1 en el minuto 83.
Con todo el equipo volcado los nuestros lo intentaron, pero un conjunto local bien ordenado, mató cualquier opción de inquietar la porteria de López. Ataque incesante fabril ante un Yugo bien atrincherado, dejaría 3 minutos de descuento en el Paquito y los tres puntos de la jornada 2ª, en Ciudad Real.
UD Socuéllamos: Javi López, Ramón, Jacinto, Alcañiz, Zurdo, Salva, Jesús García, Javilillo (Héctor Alonso 67′), Garmendia (Álex 89′), Kike Domínguez (Dieguito 87′) y Cortell.
Barakaldo C.F.: Txusta, Primi, Galán, Óscar, Juaristi, Iriondo, Oca, Deco (Etxebarria 46′), Ito, Vitoria (Cerrajería 46′) y Garrido (Yurrebaso 46′).
Colegiado: Sr. Campos Salinas. Colegio murciano. Asistido en banda por Sr. Hernández García y Sr. Campos Salinas. Amonestó a los socuellaminos: Alcañiz (18′) y Héctor Alonso (86′) y a los fabriles, Juaristi (2′), Garrido (18′), Deco (22′), Iriondo (74′) y Oca (75′).