El Juvenil «B» ha resultado campeón de la Costa Daurada Cup. Os dejamos la crónica de lo acontecido en estos días, en los que el Barakaldo C.F. estuvo representado por varias categorías de nuestro fútbol base, con una nota excelente en todos ellos.
Miércoles 1 de Abril de 2015
El pasado miércoles llegaba un día muy esperado para toda la plantilla del juvenil “B”. Iniciábamos un viaje con destino a Salou durante 5 días. Se observaba en la cara de cada integrante la ilusión y los nervios de la experiencia que se avecinaba.
A las 9:00 de la mañana salimos en bus desde el campo de la Siebe. Tras realizar 1 parada corta, llegábamos a Zaragoza sobre las 12:30 y aprovechamos para comer y descansar un rato. A las 14:00 reanudamos nuestro viaje dirección Barcelona en primer lugar. En torno a las 17:30 llegamos a Barcelona. Allí teníamos concertada una visita guiada a la ciudad deportiva del F.C.Barcelona, en Sant Joan d’Espí y La Masía. El Director Pedagógico del F.C.Barcelona, Ruben Bonastre, nos explicó el plan de trabajo que se realiza diariamente en la Masía, donde residen los jugadores menores de edad que por motivo de distancia no lo pueden hacer con sus familias. Tras una gran charla pudimos adentrarnos en las aulas donde estudian los jugadores, la sala de juegos, el comedor, etc…
A las 20:00 reanudamos nuestro viaje hacía nuestro destino final, Salou. Tras cenar y dar una vuelta por Salou, dimos por concluido nuestro primer día.
Jueves 2 de Abril de 2015
El jueves pasamos el día entero en el parque de atracciones de Port Aventura. Allí pudimos disfrutar de espectáculos y atracciones impresionantes. Los chavales disfrutaron muchísimo.
Viernes 3 de Abril de 2015
Tras descansar muy bien del día vivido en Port Aventura, afrontábamos el viernes como el día del debut en el Torneo Costa Daurada Cup. En nuestro debut, nos enfrentábamos al Paterna de Valencia. Los nervios del partido inaugural eran evidentes y las imprecisiones marcaron nuestro primer partido que, a pesar de llegar más que el rival, incluso mandando un balón al larguero, no pudo pasar del empate a cero inicial (0-0).
Tras regresar al hotel, descansar y reponer fuerzas con la comida, afrontamos nuestro segundo partido, esta vez frente al Can Rull de Barcelona. En este segundo partido, seguíamos sin encontrar nuestro fútbol y realizamos un partido pobre en defensa y en ataque, y a pesar de jugar frente al equipo más flojo del grupo, no pudimos pasar del empate a dos (2-2). Los goles fueron obra de Mata y Joseba.
Sábado 4 de Abril de 2015
El sábado afrontábamos un partido que podía ser decisivo. Los dos empates obtenidos en los dos primeros encuentros, nos obligaban a ganar el tercer y último partido de la fase de grupos para llegar a las semifinales. Esta vez estuvimos concentrados desde el primer minuto y jugando tranquilos pero intensos, nos impusimos fácilmente a la Pobla de Mafumet (filial del Nástic de Tarragona). Los goles fueron obra de Mata, Camilo y Gallo.
Tras quitarnos los nervios del primer día y encontrar nuestro fútbol, llegamos a las semifinales como segundos de grupo, cruzándonos con el Villa Rosa de Madrid. Desde el primer momento supimos que sería un partido muy complicado. El Villa Rosa mostraba sus intenciones aprentando desde el pitido inicial y tras un error de comunicación entre nuestro portero y central, se adelantaba en el marcador.
El equipo se sobrepuso al gol tempranero del equipo rival y cerca del descanso conseguimos la igualada en el marcador por mediación de Mata. En la segunda mitad el Villa Rosa apretó de nuevo en los primeros instantes y tras un tiro libre directo cerca de nuestra frontal, conseguía adelantarse por segunda vez en el marcador. Lejos de venirnos abajo, el equipo sacó las pocas fuerzas que quedaban. Nos fuimos al ataque a la desesperada, sabiendo que el rival en las contras nos podía matar el partido.
A falta de un minuto para el final del partido, Joseba conseguía la igualada para nuestro equipo. Ese gol nos llevó a la tanda de penatys. Cada equipo lanzaba 3 penas máximas. Rouco, Dela y Joseba fueron los encargados de lanzar los tres penaltys de nuestro equipo. A pesar de los nervios evidentes por jugarnos el pase a la gran final, nuestros jugadores estuvieron acertados y los 3 convirtieron el penalty. Jon, nuestro portero en los penaltys, conseguía adivinar el segundo lanzamiento del Villa Rosa, aupándonos a la final del torneo.
Domingo 5 de Abril de 2015
A las 10 de la mañana del Domingo disputamos la gran final del torneo Costa Daurada Cup. Nuestro rival sería el Paterna de Valencia, con el que habíamos empatado a cero en el partido inaugural. La ceremonia previa al inicio del encuentro hizo que todos nuestros jugadores sintiesen la emoción de disputar un partido importante, una final.
Comenzamos el partido muy metidos y no tardamos mucho en generar importantes y claras ocasiones de gol. Finalmente, Rouco consiguió con un zurdazo desde fuera del área el primer y definitivo gol del encuentro. Nuestros jugadores supieron leer que con el resultado a favor debíamos manejar y controlar el encuentro, sin olvidarnos de atacar, pero manteniéndonos fuertes y contundentes en defensa. A falta de 10 minutos, pudimos incrementar la renta con un lanzamiento de penalty que erramos en esta ocasión. Con el pitido final del colegiado, se desataba la locura. Éramos campeones del Torneo!!!
En la ceremonia final, recibimos el trofeo de campeones del torneo Costa Daurada Cup y a nivel individual Mata conseguiría el trofeo de Pichichi.
Tras unos momentos muy emocionantes que ninguno de los miembros del equipo Juvenil “B” del Barakaldo C.F. olvidaremos, iniciábamos nuestro viaje de vuelta a casa. En torno a las 20:30 llegábamos a la Siebe, pletóricos por el campeonato y por toda la experiencia vivida en estos 5 días maravillosos, aunque también exhaustos.
Ahora volvemos al trabajo para intentar culminar una temporada magnífica, luchando los últimos 5 encuentros por conseguir el ansiado ascenso. Sería un broche de oro para una gran temporada.
Desde el Club, felicitar a nuestros campeones… Zorionak!!!