El Barakaldo regresó a la senda de la victoria al imponerse por 4-1 a La Roda. Los manchegos, que continúan una jornada más en puestos de descenso, sorprendieron en primera instancia al cuadro local. No obstante, los gualdinegros pelearon con garra y consiguieron superar una defensa visitante que dio inequívocas muestras de fragilidad.
El encuentro, que comenzó con notable intensidad por parte de ambas escuadras, se decantó con premura en favor de La Roda. Los visitantes sorprendieron al Barakaldo en un saque de banda próximo a su área y, tras un semifallo, Antonio Megías definía solo ante Alejandro. Lejos de amedrentarse, los jugadores gualdinegros se echaron la responsabilidad a la espalda y tan solo dos minutos después del gol visitante, David Martín desaprovechó una ocasión de oro. Sin embargo, en la siguiente jugada el Barakaldo logró nivelar el encuentro tras una serie de rebotes que ningún defensor visitante acertó a despejar.
El segundo gol del conjunto gualdinegro llegó en una acción estratégica a los quince minutos por medio de Quintanilla, que encadena dos encuentros consecutivos viendo puerta. Las indecisiones de la retaguardia y el guardamenta manchega pusieron en bandeja el tanto que daba la vuelta al partido. Desde ese momento hasta la conclusión de la primera mitad, ambos conjuntos protagonizaron un choque de continuas idas y vueltas.
Los papeles se invirtieron en el inicio del segundo acto. En esta ocasión fue el Barakaldo quien se llevó el gato al agua merced a un buen remate de cabeza de David Martín tras una jugada repleta de errores e imprecisiones por parte de la escuadra visitante. En los instantes posteriores, el partido se enfrió, pero una genialidad de Yurrebaso mediada la segunda mitad reavivó el choque. Tras el cuarto tanto, los fabriles continuaron llegando al área rival con mucho peligro aunque, finalmente, el luminoso no se alteró. Victoria de vital importancia para los fabriles que, aprovechando el tropiezo del Castilla en Getafe, recuperan el liderato una semana después de perderlo.
FICHA TÉCNICA:
BARAKALDO: Alejandro, Aguiar, Pomares (Izquier, min 73), Quintanilla, Elguezabal, Albisua, Armiche (Héctor, min 67), Cerrajería, Yurrebaso, Alain Arroyo (Cusi, min 76)y David Martín.
LA RODA: Luis Eduardo, Pablo, Alberto, Arregi, Sofian (Samuel, min 68), Blázquez, Adrien Goñi, Espinola, Megías (Alberto, min 73), Javier Gutiérrez (Sotos, min 64), Óscar Martín.
GOLES: 0-1 Megías (min. 2), 1-1 Alain (min. 6), 2-1 Quintanilla (min. 15), 3-1 David Martín (min. 48), 4-1 Yurrebaso (min. 66).
ÁRBITRO: Sr. Antonio Montes Solans (colegio aragonés). Amonestó al local Pomares y a los visitantes Javier Gutiérrez, Goñi, Sotos, Samuel y Espínola.
INCIDENCIAS: Domingo, 1 de noviembre de 2015. Encuentro correspondiente a la jornada 11 del grupo II de Segunda División B. 1200 espectadores.
Aner G. Villarejo para Barakaldo C.F.