El Barakaldo C.F. venció por 0-1 en el encuentro correspondiente a la Jornada 5ª del Grupo 2º de la Segunda División “B”.
Aterrizaron los de Movilla en el Pedro Escartín con el claro objetivo de seguir sumando en la clasificatoria, dejando aparcada la noticia copera de ayer y centrándose en lo importante ahora, los encuentros ligueros. Mientras los alcarreños, que no habían comenzado bien el campeonato liguero, se resarcían la pasada jornada venciendo al C.D. Mensajero, próximo rival de los nuestros.
El encuentro en el Pedro Escartín arrancó con una buena ocasión de Alain Arroyo a jugada de Quintanilla, pero acabó sin acierto de cara a gol para el bravo delantero gualdinegro. Cambios en los planes del técnico fabril, dado que David Martín solicitaría el cambio por molestias. El canario Armiche debutaría con la elástica fabril, dando rapidez al juego y control del esférico.
Hubo que esperar al minuto 21 de juego para ver la primera amarilla del encuentro. Quintanilla agarraría a Edipo, dejando una ocasión de gol errada para los alcarreños. A partir de ahí, las amonestaciones de lado fabril fueron prácticamente seguidas. Poco después una clara falta a Alain sin sancionar, dejó una contra local que afortunadamente quedó en nada.
Yurrebaso y posteriormente Pomares, serían sancionados con amarilla, dejando con tres tarjetas amarillas de lado gualdinegro. La jugada polémica llegó en el minuto 42 de juego. Quintanilla vería su segunda amarilla al cometer una falta no merecedora de la misma, al entender incluso de la propia afición alcarreña. Demasiado castigo para los nuestros que tuvieron que jugar con uno menos durante toda la segunda mitad. Tras la expulsión, José Ángel sería amonestado segundos después de la expulsión del defensa fabril.
Con el pitido que marcó el descanso, muchas quejas y cara de incredulidad por parte de los nuestros, ante las incesantes faltas no sancionadas en las piernas de Yurrebaso y Alain, entre otros y la rigurosa expulsión del “bravo” Quintanilla.
Tras el paso por el vestuario, los nuestros continuaron sin amedrentarse a pesar de estar con uno menos. Elguezabal de fuerte disparo lo intentó, teniendo que atajar el cancerbero en dos tiempos. Los de Movilla siguieron dominando el cuero, pero una nueva cartulina, en esta ocasión a Héctor, dejaba el juego pausado nuevamente e intentando controlar los acometidas siguientes locales.
Los alcarreños quemaron todas sus naves en busca de los tres puntos, El ex madridista Riki, salió al verde del Escartín en busca del triunfo. Atento el técnico fabril, realizó un nuevo cambio. El canario Izquier entró al verde, en detrimento de Héctor con cartulina amarilla. Riki tuvo posteriormente una clara ocasión de gol, que afortunadamente quedó solo en eso, en ocasión.
Cerrajería abandonó el verde y Albisua disputó los últimos minutos del envite. A pesar de jugar con desventaja, el plantel valiente del técnico fabril dejó un claro 3-4-2 alternado con un 4-3-2 y una intención clara de ir a por los tres puntos. A falta de 10 minutos para el final, Yurrebaso en una ocasión y al rechace Armice, tuvieron ambos dos ocasiones de adelantar a los nuestros.
Toda la segunda mitad con uno menos y los de Movilla no se conformaban con el empate. Albiusua de fuerte diaparo, hizó lucirse por abajo al cancerbero local. Acto seguido una falta peligrosa botada por Cusidor, dejó un tanto de lujo para los nuestros prácticamente a punto de finalizar el envite.
Con 4 minutos de descuento, la insistencia de los nuestros con 10 jugadores durante 50 minutos, tuvo recompensa. Nueva ronda de amonestaciones para los fabriles. En esta ocasión Elguezabal, Alejandro y Armiche en cuestión de un minuto, fueron amonestados.
De esta forma con el paso de los segundos finales, el conjunto fabril se llevó los tres trabajados y merecidos puntos.
C.D. Guadalajara: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani; Diakité, José Ángel; Dani Iglesias, Miguélez, Edipo y Guillem
Suplentes: Ponce, Ferrán (PS), Manzano, Riki, Rubio.
Barakaldo C.F.: Alejandro; Quintanilla,Elguezabal, Etxebarria, Pomares; Cusi, Cerrajería;Héctor, David; Arroyo y Yurrebaso
Suplentes: Izquier, Jaume (PS), Iker, Albisua, Armiche.
Goles: Cusidor (90´)
Árbitro: Ripoll Solano (Colegio Balear)
Incidencias: Cerca del millar de espectadores en el Pedro Escartín.