babEl Barakaldo C.F. ha vencido por 1-2 en la soleada y fría mañana en el Cerro del Espino, ante el Rayo Majadahonda y con presencia de aficonados fabriles en sus gradas.
El juego arrancó con un juego parejo. Los nuestros con una presión muy alta e incesante comenzaron a hacerse con la manija de estos primeros minutos.
La primera ocasión clara fabril llegaría a balón parado, en la que Etxebarria estaría cerca de anotar. Tuvo que ser poco después, llegados al minuto 8 de juego, cuando los nuestros se adelantarían en el marcador.
Deco robaría en 3/4 del campo tras una buena presión, dando un buen pase por la derecha a Ito y cediendo el cuero a David Martín, anotándo este último el primero de la mañana.
Los pupilos de Movilla no alterarían el guión establecido. Presión alta e intentando recuperar el cuero, no dando opciones a los madrileños a poder sacar el balón jugado.
Tuvo que ser en el minuto 30, tras una tarjeta amarilla discutida a Juaristi, cuando llegaría el empate a uno en una jugada a balón parado lanzada por Portilla y Portuga, tras peinar el esférico, dejaría las tablas en el marcador.
A partir de ahí, mucho juego parado y ronda de cartulinas amarillas para los nuestros. Etxeba y un minuto después David Martín se sumaban a Jusristi, en cuanto a jugadores amonestados se refiere. demasiado castigo con tres amonestados, a pesar del juego limpio desplegado.
Un córner final lanzado por Ñoño y atajado por Txusta, llevaría las protestas en los jugadores locales, los cuales protestaron un posible penalti. Con todo ello nos iriamos al descanso, con empate a uno en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro subió de ritmo. Tres saques de esquina seguidos para los madrileños, dejaban poso de peligro en la meta defendida por Txusta. Pero no tardó la respuesta fabril con un cabezazo de Ito, a centro de Oca, que se fue alta por poco. Tras la entrada al terreno de juego Vitoria, en detrimento de David Martín, los fabriles siguieron acosando la meta de Basilio. Un conjunto fabril muy «guerrero», que no dejaba hilvanar el juego habitual de los majariegos, recuperando rapidamente el cuero.
Movilla quería aún más mordiente y rapidéz y daría entrada a garrido, en detrimento de un activo Ito. Acto seguido sería Vitoria quien casi adelantaría de nuevo a los fabriles en una buena jugada del gualdinegro que atajaría Basilio.
Acoso incesante fabril, ante un conjunto majariego que buscaría las contras, no sin llevar peligro en ellas. Oca abandonaría el perfecto verde del Cerro del Espino, dando lugar a Yurrebaso.
La tuvieron los locales en dos mano a mano consecutivos ante Txusta. El cancerbero realizaría dos «paradones» a bocajarro, los cuales llevaría la desesperación de los majariegos y los aplausos de los cerca de 30 aficionados gualdinegros.
Cuando parecía que el duelo iba ha finalizar con un reparto de puntos inmerecido, en el 93, llegó el tanto de Aythami para poner el 1-2 a favor de los fabriles.
Pitido final y tres buenos puntos obtenidos desde el gran trabajo colectivo… Sigamos!!!