Brutal! Fantástico! Extraordinario!… Sobran los calificativos para describir el broche final del fútbol base del Barakaldo C.F.
Hace varios días, el Infantil se coronaba subcampeón de Euskadi y el pasado fin de semana, nuestro equipo Alevín se medía a varios de los mejores clubes del panorama nacional, en el Torneo Intercomunidades de Ermua.
Encuadrados en uno de los grupos más difíciles, nuestros avispas gualdinegras comenzaban con buen pie ganando 4-0 al cuadro local. Suponía el comienzo de una bonita jornada vespertina en la que seguidamente se enfrentaban al Eibar y a quienes derrotaban 2-1, cuyo marcador no reflejaba la superioridad del «Barakaldito».
Después de unos momentos de descanso, llegaba el plato fuerte de la jornada. Nos enfrentábamos al Atlético de Madrid y, gracias al trabajo de los 11 guerreros gualdinegros, vencíamos al filial madrileño con un contundente 3-0. Con el excelente resultadop cosechado, conseguíamos el pase a la siguiente fase como primeros de grupo y el domingo tocaba la Real Sociedad.
Al igual que el día anterior, los pupilos de Joseba Lertxundi e Iñaki daban un
paso al frente y doblegaban al equipo txuriurdin. 4-1 era el resultado final y
la autoestima del Baraka estaba por las nubes.
Siguiente rival… ¡Osasuna!
Sin tiempo de descanso nos mediamos al equipo navarro. Aguerridos y duros los jugadores rojillos.
No comenzaba bien el encuentro. Recibíamos un gol en propia puerta en los instantes iniciales, pero gracias al ímpetu de los jugones gualdinegros se obró el empate. Llegábamos a la tanda de penaltis que acabaría siendo fatídica.
Nuestros guerreros erraban en el quinto y se quedaban fuera de la final ante el futuro campeón.
Lágrimas y lloros entre los nuestros, pero el Santutxu esperaba en la final de consolación. Aún el bajón de nuestros campeones, se ganaría el encuentro 4-1, con el consiguiente meritorio tercer puesto.
Enorme el torneo realizado por los chavales que servía para homenajear y dar las gracias a las dos personas que han trabajado codo a codo con ellos estos dos últimos años, sin cuyo trabajo habría sido imposible el éxito de nuestro equipo.
Desde el Club, damos las gracias y nuestro ánimo a Iñaki y Joseba, por esta extraordinaria temporada.