El Barakaldo intentará mejorar su trayectoria como local ante el Getafe B con una segunda victoria consecutiva .
EL CORREO – SILVIA OSORIO.
El Barakaldo luchará por mantenerse en la buena senda. Los fabriles rompieron ante el Puerta Bonita una dinámica de cuatro encuentros sin vencer, de manera que el objetivo mañana (Lasesarre. 11.30 h.) ante el Getafe B será dar continuidad a esa nueva trayectoria. «Es un partido para reforzarnos. Estamos arriba, y si queremos seguir en la pelea hay que hacer valer los puntos. Es un momento de mucha exigencia personal», señaló ayer el técnico, Iñaki Zurimendi.
Para ello, toca reafirmarse ante su parroquia. En el último tercio de liga, la escuadra baracaldesa ha dejado volar de su feudo más puntos de los previstos. Mientras como visitante la trayectoria es para enmarcar, en casa cuesta más. De hecho, tres de las cuatro derrotas de este curso han tenido lugar en Lasesarre, siendo la visita a Lezama el único pinchazo a domicilio. «A ver si cambiamos esa tendencia. Para seguir arriba hay que ser más regulares en casa», afirmó el mister de Alonsotegi.
Sus pupilos se las tendrán que ver con un cuadro madrileño que, pese a estar al borde del abismo -a dos puntos-, entraña gran peligro como filial que es. La contienda no será fácil. Por eso, Zurimendi arenga a sus hombres a firmar una actuación como la ofrecida en el primer tiempo ante el Real Madrid C. Las claves para ganar serán la presión y la intensidad. «El objetivo es apretarles mucho para controlar la calidad de estos jugadores», explicó el mister. Además de las bajas de Garrido, fichado por el Granada, y de Manu Ortiz, que ha rescindido contrato, también se perderá la contienda Goti, por lesión. Vuelven Coque y Orbegozo.