Empate a 2 en el siempre complicado Urritxe, ante la SD Amorebieta.
Numerosas bajas por lesión y sanción dejaron a un colosal Etxebarria de 9, dejando dos tantos del fabril de bella factura.
Tarde fría en Urritxe con cerca de 50 aficionados fabriles alentando al equipo dirigido por Movilla.
Las bajas en el entrenamiento del viernes, añadidas a las que nuestro conjunto tenía por acumulación de tarjetas, dejaba un dibujo complicado sobre el verde de Urritxe, el cual los fabriles resolvieron con nota alta.
A pesar de los minutos iniciales dubitativos, pronto los gualdinegros se hicieron con la manija del encuentro, realizando varias incursiones por la banda de David Martín, generando peligro constantemente. Un dibujo el cual los propios zornotzarras no daban resuleto, endureciendo su juego sobre la zona media del verde.
Pero quizás cuando mejor estaban los nuestros, llegados al minuto 12 de juego, Seguín adelantaba a los azules.
Jarro de agua fría para los nuestros, los cuales en menos de dos minutos se reactivaron y siguieron llevando el peso del juego. Peso que se veía incesantemente reflejado en ocasiones del mismo lado (fabril) ante un conjunto, el de Larrazabal, bien posicionado y nuevamente buscando las contras.
La segunda parte se podría resumir en unc onjunto, el de los azules, aguantando.
Las llegadas eran inevitables para los pupilos de Movilla y las ocasiones seguían llegando. Sería Etxebarria con el 9 en su espalda, el que acallaría los rumores de la grada de Urritxe, llevando las tablas al marcador, de fuerte testarazo ajustado al palo.
Con empate a uno el dibujo similar. Un conjunto zornotzarra buscando la contra y un fabril intenso, llevando el ataque. Pero la zona media del Barakaldo se intuía resolutiva. Juaristi e Iriondo desarbolaban cualquier atisbo de ocasión local
Llegado el minuto 65, sería nuevamente Etxebarria quien diese la vuelta al marcador, estableciendo en 1-2 en el marcador.
La grada local local incrédula tras la remontada sin delanteros, alentó a su equipo, los cuales quisieron tirar de orgullo. Y así fue… Un error generalizado en una buena contra, dejaría como último hombre a Txusta, quien no pudo medir bien la salida, dejando el tanto sin oposición para Obieta diez minutos de la remontada.
Los fabriles no cesaron en su empeño de volver a hacerse con el partido, encuanto a marcador de refiere, pero alguna ocasión aislada, ante un conjunto azul mejor organizado, dejó el marcador final en tablas a dos goles, ante quizás uno de los mejores encuentros a domicilio de nuestro conjunto.
Sensación agridulce en las caras de la afición fabril, la cual tras lo visto en el verde de Urritxe, aplaudieron a esa «forzada» alineación gualdinegra, la cual salió con buena nota de Amorebieta.
Próximo envite, este domingo a las 18:00 horas, ante el correoso Gernika Club.