El Barakaldo C.F. ha empatado a dos (2-2) ante el C.F. Talavera, en su desplazamiento a tierras castellano-manchegas. Nuestro conjunto “nunca caminará solo” y una docena de seguidores fabriles quisieron acompañar a los gualdinegros en la tarde de hoy, a tierras castellano-manchegas. Un Municipal “El Prado” que celebró hoy su “medio día de ayuda al club”.
Primeros minutos de dominio fabril que gozaron de un par de buenas ocasiones por parte del delantero Alain Arroyo, pero que finalmente no se materializaron en forma de gol. Dominio del esférico. Galder Cerrajería pudo abrir “la lata” en un zambombazo desde fuera del área, pero el cuero se marchó por muy poco rozando el travesaño.
Minutos eléctricos iniciales dejaban un conjunto castellano-manchego intentando sacarse la presión gualdinegra de encima e hilando alguna buena jugada a la contra. El “Capi” Aguiar vio amarilla por agarrón, en una de de esas contras. Presión fabril asfixiante, pero sin premio a pesar de las innumerables ocasiones por parte de los pupilos de David Movilla.
El premio al trabajo y a la constancia, tuvo su colofón en las botas del delantero Lander Yurrebaso. Minuto 17 de juego, tiro colocado y ajustado del gualdinegro y el primer tanto de la tarde. Un gol muy celebrado por sus compañeros que no dudaron en abrazar y reconocer el trabajo de “Yurre”, jornada tras jornada. Un buen arranque de los nuestros en los primeros compases. Mucho peligro a balón parado, dejaron nuevamente un Talavera encerrado atrás y esperando gozar de nuevamente alguna contra y establecer las tablas en el Municipal. En una de ellas Cristian, libre de marca, estableció el 1-1 en el 30´de juego, de fuerte testarazo. Jarro de agua fría para los nuestros, que merecieron mucho más en la primera media hora de juego.
A pesar de las tablas, no hubo cambio de guión. Los nuestros siguieron apretando al rival, tocando el cuero sin prisa y sin agobios. Alain nuevamente a jugada de David Martín probaría suerte, pero el meta Bernabé atajaría el esférico entre las piernas. “Canario” Armiche lo intentaría posteriormente, pero el cuero se le iría alto. Incesantes acometidas fabriles, que no reflejaban en el marcador del Municipal, lo presenciado en el verde. David Martín lo intentaría de volea, sin obtener premio. Con el 1-1 en el marcador y una única ocasión clara para los locales, el colegiado decretó el tiempo de descanso.
La segunda mitad, mismo guión que la primera. Sin cambios en las filas fabriles el único objetivo de los nuestros fue aumentar el marcador. Dos saques de esquina en busca de ello y en el último cerca del minuto 50, Galder Cerrajería metió un “zapatazo” desde fuera del área que tras el rechace, un Álex Quintanilla en el limite del fuera de juego (ante una gran melé en el área pequeña), tan solo tuvo que empujar de puntera, dando el colegiado el tanto como válido. Se adelantaron los nuestros nuevamente, ante un excelente arranque de la segunda mitad.
A pesar de todo cautela, así lo dictó acto seguido el técnico fabril, ante un “enrachado” en los últimos envites conjunto local. Agudo en una contra pudo nuevamente establecer las tablas, pero un atento Quintanilla, desarboló la ocasión local. No tardó la respuesta fabril y Armiche “estampó” la marca del esférico, en el palo defendido por Bernabé. Nueva ocasión fabril que pudo dar la tranquilidad al encuentro.
Los locales llevaron el peligro a balón parado en los sucesivos minutos. Pedro Díaz se erigió como jugador más destacado de los locales. Un gol fantasma para los locales, tras un balón al travesaño y un sucesivo rebote a nuestro entender a la línea (dado que nuestra posición nos impidió verlo cercano), llevó la protesta a la grada. A pesar de todo el marcador no me movió y en la siguiente jugada, Xabi pudo aumentar la renta. Poco después, Armiche tuvo una nueva ocasión, pero Bernabé sacó al límite.
Consciente de la superioridad en cuanto a juego, pero no en cuanto a lo ajustado del marcador, el técnico fabril llamó a Cusidor para “amarrar” el medio del campo. No pasó por alto en la cabeza del técnico, las dos ocasiones claras de los locales, el gol (más el tanto fantasma). Cusidor saltó al césped, en detrimento de Alain Arroyo (71´).
Pasaron los minutos y nuevamente mismo guión. Yurrebaso pudo aumentar su cuenta goleadora, pero un inspirado Bernabé sacó finalmente una mano salvadora. El cancerbero local, protagonista del partido en los últimos minutos. Héctor Alonso entró posteriormente al verde en detrimento de David Martín.
Con diez minutos para el término del atractivo encuentro, aunque sufrido en cuanto a ocasiones sin materializar, los nuestros comenzaron a cerrar las líneas. La gasolina durante 80 minutos comenzó a fallar y era hora de replegar un poco el juego y así evitar un susto de última hora. Aún así en el minuto 83, nuevo castigo. Cristian centró y Héctor desde atrás pasó por allí y anotó el segundo estableciendo nuevas tablas. El técnico fabril incrédulo llamó al orden a los nuestros. Yurre abandonó posteriormente el verde, dando paso a Iker Hernández, quien buscó el tanto de la victoria en los últimos minutos.
No pudo ser y final del encuentro con empate a dos. Resultado que sabe a poco, dado el encuentro vivido en el Municipal “El Prado”.
Un C.F. Talavera que con este resultado, suma cinco encuentros consecutivos sin perder y una nueva cita para los nuestros el domingo, 1 de noviembre a las 17:00 horas, ante La Roda C.F.
C.F. Talavera: Bernabé, Óscar Prats, Gonzalo, Gustavo, Héctor Camps, Vicente, José Sánchez, Rubén Rivera, Valvidia, Agudo y Christian Perales. También jugaron Pedro, Lucas Gilardoni y Sergio Durán.
Barakaldo C.F.: Alejandro (P), Aguiar (C), Quintanilla, Etxebarría, Pomares, Albisua, Galder Cerrajería, Armiche, David Martín, Alain y Yurrebaso. También jugaron Cusidor, Héctor e Iker.
Árbitro: Villa Maestre. Amonestó al local Gonzalo y al fabril Aguiar.
Imagen: ALEXANDER DOBLADO