El Barakaldo C.F. ha empatado a uno, ante el C.F. Fuenlabrada.
Día frío y soleado en la mañana de hoy en el Estadio Fernando Torres, con presencia de seguidores gualdinegros en las gradas. Partido que hubo que madurar poco a poco, ante un “Fuenla” muy fuerte en su feudo.
Minutos de tanteo con un Barakaldo muy bien posicionado evitando el arranque inicial de los locales. En el minuto 7 de juego, Matas tuvo la primera ocasión clara del encuentro en forma de tiro raso, que se marcharía fuera por muy poco. La respuesta fabril llegó tres minutos después, en un dudoso fuera de juego del canario Armiche, el cual ya se encontraba mano a mano con el cancerbero local.
Los nuestros aguantaron bien el arreón inicial de los locales y poco a poco, los pupilos de Movilla, se fueron haciendo con el envite. El Fuenlabrada mandaba a balón parado, pero los nuestros iban controlando los tiempos de juego, dejando alguna aislada ocasión local sin consecuencias.
En el minuto 32 de juego, un penalti a Iker Hernández decretado por el colegiado Sr. Arias, llevó la ira a los locales y varias amonestaciones. A pesar del intento de Isma y Dani Guillén de poner nervioso al artillero Cerrajería, a este último no le tembló el pie y adelantó a los nuestros (0-1). Hubo que cerrar líneas para aguantar nuevamente el arreón local, motivado por establecer las tablas antes del descanso.
En la última acción del primer acto, se establecieron las tablas. Matas en velocidad se fue de Quintanilla, anotando al filo del descanso. Jarro de agua fría ante el buen juego desplegado en la primera mitad.
La segunda mitad arrancó con un Fuenlabrada volcado al ataque. Los nuestros intentando aguantar las incesantes acometidas de los madrileños, sin desdibujar las líneas y llevando la presión muy alta. Ello hizo que los locales recularan y comenzasen a hilar peligrosas y rápidas contras. Tocaba nuevamente tener paciencia y madurar el encuentro. Espadas en todo lo alto en ambas escuadras, quizás con mayor dominio madrileño. Ito la tuvo en un buen saque de falta por parte de Gabri, pero el meta local atajó sin problemas.
El juego perdía vistosidad pero iba ganando en músculo. El técnico fabril no lo vio claro y dictó dar entrada a un eléctrico David Martín, en detrimento de un guerrero Héctor Alonso. Poco después Iker se retiró del verde, dejando su lugar a Alain Arroyo. Aún así el técnico fabril buscó más recorrido haciendo debutar a la “Pantera Gualdinegra” Aythami y abandonado el verde, Gabri Izquier.
El juego se volvió más desequilibrante a favor de los nuestros. Una jugada tras los cambios realizados por Movilla, pudo decantar la balanza a favor fabril. Galder la tuvo, pero tras el rechace inicial, David Martín la empaló haciendo lucirse al meta local, el rechace lo atraparía Ito, el cual chutaría finalmente alto. Acto seguido respuesta del “Fuenla” en las botas de Mata y en esta ocasión se luciría nuestro cancerbero Alejandro. Minutos locos en ambas escuadras. Al parecer no valía el empate para ninguno.
Últimos compases del encuentro de dominio fabril, pero a la contra pudo matar el encuentro los locales, haciendo lucirse nuevamente a Alejandro. Se pasó del casi 2-1 al casi 1-2. Llegada clara de Aythami e Ito finalmente, no pudo anotar la última del encuentro.
Tablas en el siempre difícil Fernando Torres, ante un muy buen rival, El C.F. Fuenlabrada.
Toca recuperar las buenas sensaciones este domingo día 7 febrero a las 18:00 horas, ante los alcarreños del C.D. Guadalajara.