Querer y no poder… ese pudo ser el resumen de las tablas de hoy (0-0), en el encuentro ante el Rayo Majadahonda.
Con presencia fabril en las gradas del Cerro del Espino, la vuelta a la convocatoria del guardameta Alejandro y los sancionados por acumulación de tarjetas, Armiche y Alain Arroyo, comenzó el encuentro con un Barakaldo C.F. muy intenso y con la presión alta.
La primera ocasión clara del encuentro llegó de la mano de Ito, tras un remate de Albisua, pero el colegiado entendió que el delantero fabril se encontró en fuera de juego. Un Barakaldo dominador claro, pero con un conjunto, el majariego, muy peligroso en las contras.
Varias ocasiones para ambas escuadras, las cuales finalmente no llegaron a materializarse, dieron paso al descanso.
En la segunda parte la tónica fue similar. Yurrebaso y Reverts saldrían en detrimento de Ito y el amonestado Albisua. Varios minutos de la segunda en juego e Iker Hernández tuvo la primera gran ocasión en el minuto 48.
El devenir del envite dejaba a un conjunto fabril llevando la iniciativa en todo momento. Una presión asfixiante desde la zona alta. Gabri nuevamente la tuvo, pero hoy parecía no ser el día. Numerosas ocasiones fabriles y el cuero no quería entrar. El técnico Movilla agotaría los cambios, abandonando el verde un David Martín agotado y pisándolo “Cusi”.
Poco a poco los nuestros fueron embotellando a los majariegos. Las contras locales ya eran evidentes y no había que olvidar la parcela defensiva. Aún así los nuestros muy volcados arriba, no encontraron el hueco y cuando lo encontraron, eran objeto de falta. Muchas llegadas fabriles, pero sin culminar.
No hubo manera de penetrar la portería defendida por Miguel Ángel y no fue por no haberlo intentado.
Un punto más al casillero, el cual habrá que hacerlo bueno este sábado a las 20:30 horas, ante el segundo clasificado, el Real Madrid Castilla.