El Barakaldo C.F. ha empatado a cero frente al filial del Atlético de Madrid B, en la soleada mañana de domingo en las instalaciones del club colchonero en el Cerro del Espino (Majadahonda). Ambos conjuntos tuvieron buenas ocasiones, pero ninguno de los dos pudo materializarlas.
Iñaki Zurimendi, expulsado para el partido, disponía de cambios en el once inicial, tales como Etxaniz de delantero centro. Aguiar tenía que hacer las veces de central al no estar Odei ni el lesionado Nacho Neira. Por su parte, Alfredo Santaelena contaba con Bono en la portería en lugar de David Gil.
La primera mitad del encuentro fue algo aburrida, con más dominio rojiblanco. Los locales empezaban fuerte con una buena ocasión de Rubén, que remataba un buen centro de Kader. Un poco después, en el minuto 10, Joseba Ariño tenía la mejor ocasión para los nuestros al rematar un balón aéreo con la testa. Dicho remate se marchaba por encima del larguero a escasos centímetros.
Después de esa ocasión el partido se enfriaría y las mejores llegadas serían para los colchoneros, que llevaron el peligro por medio de Iván Sánchez y Rubén. Jon Ander Serantes, el mejor del ‘Baraka’, realizó tres buenas intervenciones en los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad, el colegiado andaluz del encuentro anuló un gol a Jon Etxaniz por una mano en el control dentro del área pequeña. Al principio pareció que el árbitro había validado el gol, pero finalmente con la ayuda de sus asistentes, anuló un tanto que el delantero de Arrasate ya estaba celebrando.
El Atlético de Madrid se haría con la manija del partido a partir de ese momento y disfrutaría de las mejores ocasiones, sobre todo por parte de los sustitutos que entraron en la segunda mitad.
Los hombres de Iñaki Zurimendi supieron sufrir en los últimos diez minutos, en los que los colchoneros tuvieron varias ocasiones. La mejor, una en la que Imanol Aguiar sacó el balón de debajo de la línea de gol.
Un buen punto trabajado frente a un rival duro en su feudo como es el filial del Atlético de Madrid.
Parón y segunda vuelta
Llega el final de la primera vuelta de campeonato en el Grupo 2 de la Segunda División B, y tanto Atlético de Madrid B como Barakaldo CF ven con buenos ojos la primera mitad de campeonato, aunque bien es cierto que el filial ha merecido más puntos por su fútbol de los que posee actualmente. Los gualdinegros terminan con 33 puntos en puestos de playoffs sólo tres por detrás del lider, la Unión Deportiva Las Palmas Atlético.
El filial colchonero, por su parte, termina fuera de los puestos de descenso con 22 puntos, y además, uno de sus jugadores en la lista de los máximos goleadores del grupo (Rubén Mesa, 9 goles).
FICHA
ATLÉTICO DE MADRID»B»: BONO, KADER, ELBIS, RAÚL, MONGIL, VICENTE, OMAR (NDOYE 70′), NANA, RUBÉN, HÉCTOR (AQUINO 64′) E IVÁN SÁNCHEZ (JUANFRI 88′).
BARAKALDO C.F.: JON ANDER, EXPÓSITO, DELGADO, ARIÑO, AGUIAR, GARRIDO, MENTXAKA (MANU ORTÍZ 70′), DE LA HOZ, ETXANIZ, ENEKO RUBIO Y KOKE (GOTI 57′).
COLEGIADO: ARROYO CORTÉS (COLEGIO ANDALUZ). AMONESTANDO A ELBIS Y MONGIL POR PARTE DE LOS LOCALES, A GARRIDO Y KOKE POR PARTE FABRIL.
INCIDENCIAS: ENCUENTRO DISPUTADO, CON CERCA DE UNA VEINTENA DE AFICIONADOS FABRILES.