LIGAS FÚTBOL FEMENINO – Barakaldo y Bizkerre no pasaron del empate sin goles en La Siebe en un típico derbi de intensidad, fuerza… y pocos resquicios para el buen fútbol. Ni Barakaldo, ni Bizkerre supieron estrenar el marcador en un encuentro en el que las defensas se impusieron a las delanteras y en el que a pesar de ello ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones para haber marcado.
Encuentro marcado por la igualdad de la primera mitad en el que las getxotarras se toparon con la solidez de las de Iker Ibarluzea sintiéndose incómodas sobre el terreno de juego y en el que en contadas ocasiones pudieron superar el entramado defensivo montado por el míster fabril. Por su parte, las guadinegras no se complicaron la vida optando por cerrar todas las vías que llevaban a su portería con un gran despliegue físico y fútbol directo en los que muchas veces su primer pase en ataque era un despeje. A pesar de ello la primera gran ocasión correspondería a las fabriles en el minuto cinco, disparo lejano de una centrocampista local que se envenenaba golpeando en el travesaño de la portería visitante, el balón caía a los pies de una delantera local que con todo a su favor no acertó a batir a Marta que había recuperado la posición. A las getxotarras les costaba dar dos pases seguidos y en una de las contadas ocasiones que pisaron el área local, minuto 19, Anemi era derribada, el colegiado no quiso saber nada y ordenó que continuase el juego ante las protestas visitantes. En el minuto 23, Olatz pudo adelantar a las de Elorza en el marcador al rematar una falta lateral al travesaño de la portería de Aida, parecía que las visitantes tomaban el pulso al partido pero fue un espejismo. Cuatro minutos más tarde en una jugada aparentemente sin trascendencia, una jugadora local lanzó un disparo desde prácticamente el centro del campo que fue repelido por el larguero de la portería getxotarra, como consecuencia de esta jugada Marta resultaba lesionada teniendo que ser sustituida en el segundo tiempo por Lezuri. A pesar de lo que pudiera parecer estas ocasiones fueron fruto de jugadas aisladas y sin ligazón en un periodo en el que dar dos pases seguidos se convertía en una heroicidad y el balón pasaba más tiempo por el aire que por el césped.
En el segundo tiempo el Bizkerre asumió la iniciativa y el encuentro sólo tuvo un dominador y ese no fue otro que el conjunto dirigido por Jon Elorza que para el minuto 49 ya dio un primer aviso por mediación de Atxirika y en el 56 pudo adelantarse por mediación de Leire pero su disparo salió rozando el poste de la portería defendida por Aida. Al Barakaldo le costaba pisar terreno contrario. Y en esas llegaba la ocasión más clara para las visitantes tras una gran galopada de Arantza en el minuto 70 que fue superando en velocidad a las defensas locales hasta plantarse mano a mano ante Aida, a la que no pudo superar. Las fabriles se quedaron en inferioridad en el minuto 77 al ser expulsada Oihane por roja directa. A partir de ese instante el conjunto local juntó aún más sus líneas y manejó bien la inferioridad. Así las cosas, el dominio fue absoluto por parte de las getxotarras que no supieron materializarlo en claras ocasiones aunque lo siguieron intentando hasta el pitido final.
La Siebe continúa siendo una plaza dura de roer para las huestes de Jon Elorza a las que se les sigue resistiendo la victoria y donde se han dejado los dos primeros puntos de la temporada ante un Barakaldo sólido y que no hizo concesiones. Para las fabriles un meritorio punto ante el líder que no termina de aliviar su situación en la tabla pero que a buen seguro les ayudará para seguir creciendo.
Bizkerre: Marta (Lezuri 63’), Arantza, Carrandi, Piji, Aintzane, Momo, Jugaitx, Atxirika, Ane Miren (María 70′), Olatz (Julene 86′), Leire Vivas.
Barakaldo: Aida, Alaitz, Irati, Naia, Estitxu, Ane, Oihane, Olme (Melgi 80’), Janire, Aitana, Yaiza (Amaia 65’).
Fuente e Imágenes: Ligas Fútbol Femenino (WEB)