Barakaldo CF y CD Vitoria han empatado a uno esta tarde en partido correspondiente a la jornada 33 del campeonato nacional de Segunda B.
Como viene siendo habitual en los partidos disputados en casa, nuestros lobitos han comenzado el partido queriendo mandar desde el principio y tratando de imponer su ritmo ante un CD Vitoria que venía con la imperiosa necesidad de puntuar en esa lucha por evitar el descenso. Fruto del empujón de estos primeros compases de partido llegaban las dos primeras ocasiones para nuestro equipo, pero Sergio Buenacasa en boca de gol a pase de Oca no llegaba por poco y a reglón seguido era Ander Vitoria quien no podía superar a la defensa rival.
A medida que pasaban los minutos merced al buen trabajo del CD Vitoria, nuestro futbol se iba espesando y nos costaba mucho imponer nuestro característico ritmo de juego local. Todo se encaminaba al descanso sin novedades reseñables cuando llegó una de las jugadas que pudo marcar el signo del partido. Tras un desajuste defensivo del equipo vitoriano, bien forzado por nuestros jugadores, Quique Cebría, portero visitante se veía obligado a despejar el balón con las manos fuera del área desbaratando una manifiesta ocasión de gol. Pérez Peraza árbitro de la contienda no lo dudaba y mostraba el camino del vestuario al meta visitante. El CD Vitoria se quedaba en inferioridad y el Barakaldo CF iba a gozar de una magnífica oportunidad de adelantarse en el marcador. Son no desaprovechó la ocasión y de gran disparo alojaba el balón en la mallas visitantes. Cuarto gol esta temporada del bueno de Son que desataba la locura en la grada del nuevo Lasesarre. Minuto 44 y habíamos hecho lo mas difícil.
La segunda parte empezó por los mismos derroteros, no conseguíamos imponer nuestro juego ni la chispa de otros partidos. El objetivo del CD Vitoria en inferioridad era claro saber sufrir y llegar con opciones a los últimos quince minutos. Pudimos sentenciar en un gol anulado por haber dos balones en el césped, pero lo que iba a llegar era el mazazo del empate. Un desajuste en nuestras filas era aprovechado por Cipetic para dar el pase de la muerte a Alain Ribeiro, quien no perdonaba. Era el minuto 57. Nuestro mister Aitor Larrazabal daba entrada a Ito, Molinero y Alain en pos del tanto de la victoria y nos volcábamos en ataque con intensidad pero con imprecisiones que nos impedían desmantelar el magnífico trabajo y entramado defensivo del filial eibarrés. En los últimos minutos el equipo quería morir en el área rival y gozábamos de muy buenas oportunidades en las botas de Alain y Ander Vitoria, pero un inconmensurable Markel Areitio las desbarataba, dando a su equipo un sufrido y muy trabajado punto. No hubo tiempo para más. Desde ya empezamos a pensar en el próximo partido también ante nuestro publico, el próximo domingo a las 18:00 horas frente a la SD Leioa.
FICHA TÉCNICA
BARAKALDO, 1
Txusta, Son, Galán, Picón, Olaortua, Baba, Jurgi (Ito, min. 73), Cerrajería (Alain Arroyo, min. 77), Buenacasa, Vitoria y Oca (Molinero, min. 64).
VITORIA, 1
Quique Cebriá, Cipetic, Julen López, Diego Martínez, Cristian (Camus, min. 82), Alfonso Martín, Xesc Regis (Markel Areitio, min. 43), Ribeiro, Etxaburu, Sarriegi (Azkue, min. 72) y Escoruela.
GOLES:
1-0, Son (min. 44); 1-1, Ribeiro (min. 57).
ÁRBITRO:
Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Expulsó por roja directa al portero del Vitoria Quique Cebriá en el minuto 43. Mostró cartulina amarilla por parte del Barakaldo a Oca (min. 6); y por parte visitante a Markel Areitio (min. 70) y Diego Martínez (min. 89)