(Foto: JB Monterrey)
Un gol de Aitor Seguín le permitió al Barakaldo CF conseguir los tres puntos en un partido muy complicado ante un rival muy aguerrido. Rabanillo y Julen López evitaron los tantos del empate con sendas acciones de muchísimo mérito.
Este fue el XI elegido por Jabi Luaces:
Rabanillo; Etxeberria, Picón, Julen López, Estrada; Txaber, Pitu, Ribeiro; Urkiza, Seguín y Obolskii
Pudo adelantarse el Barakaldo antes de cumplirse los primeros cinco minutos por mediación de un cabezazo de Picón, pero fue la única ocasión durante los primeros veinte minutos de partido. El CD Laredo se cerró atrás y le concedió la posesión del balón al conjunto fabril. Saúl García, con un disparo muy mordido, fue el único que puso en aprietos a Javi Rabanillo.
En los minutos finales de la primera mitad las ocasiones empezaron a caer de lado del equipo fabril. Primero Obolskii, que se quedó solo ante un Pedrero que adivinó sus intenciones. Algo similar le sucedió a Pitu, que también tuvo un uno contra uno. Alain Ribeiro lo probó después con un disparo lejano y nuevamente Obolskii, en la última jugada de la primera mitad, lo probó a la media vuelta, pero su disparo salió muy flojo.
En la segunda mitad, los gualdinegros salieron en busca del gol que les permitiese adelantarse en el marcador. Markel Etxeberria, en una acción individual, tuvo la primera. Pero el CD Laredo tuvo unos muy buenos minutos con los que se pudo adelantar en el marcador. De hecho, Rabanillo detuvo con el pie un disparo muy peligroso.
Cuando mejor estaba el equipo cántabro, Aitor Seguín puso por delante en el marcador al Baraka con un disparo cruzado tras una combinación entre Obolskii y Alain Ribeiro. En el 75′, nuevamente Markel Etxeberria pudo ampliar la ventaja, puesto que se quedó solo en un uno contra uno.
En los últimos minutos y pese a estar con un jugador menos, el CD Laredo buscó el gol con ahínco, especialmente en jugadas a balón parado. Siafa tuvo la más clara en una acción tras un error defensivo que Julen López sacó bajo palos. En el descuento, el equipo fabril supo resistir las acometidas de los rivales y Bengoetxea pudo ampliar nuevamente la ventaja, aunque su disparo salió muy desviado.
Victoria de mucho mérito del Baraka ante un rival muy aguerrido que nos puso las cosas muy complicadas. ¡BARAKALDO NUNCA SE RINDE!