El Barakaldo C.F. ha perdido por un gol a cero, ante la S.D. Huesca.
Un conjunto gualdinegro que ya previamente, debería cambiar totalmente su equipación tras la negativa del colegiado cántabro de que nuestro conjunto jugase con la primera equipación gualdinegra y tampoco con la segunda.
Solicitarían los nuestros a la S.D. Huesca la posibilidad de jugar los locales con su segunda equipación, pero tras la negativo de los oscenses los nuestros jugarían con una camiseta blanca cedida por la S.D. y con su escudo tapado. A todo ello le sumaríamos el pantalón amarillo.
Una situación atípica, que se quedaría en anécdota comenzando el encuentro, con dos minutos de retraso.
Sacarían los locales con mayor dominio en los primeros minutos, presionando a los nuestros y recuperando rápido el esférico.
Los nuestros comenzarían a hacerse con el cuero pasados los arreones iniciales locales, pero el cuero era recuperado rápido por los oscenses dejando un juego embarullado, pero con varias ocasiones en ambos conjuntos.
Las fuerzas se irían equilibrando, dejando el protagonismo a los defensas de ambas escuadras y poco juego ofensivo.
Un conjunto fabril muy bien plantado, desarbolaba los intentos locales de ataque e igualaba el choque, que era hasta pasado el minuto 15 de dominio local.
Sería en el minuto 25, cuando Izurza desde fuera del área probaría suerte, atajando su fuerte disparo el guardameta Rubén.
Poco después tras un error de salida del balón de los oscenses, dejaría una buena ocasión de Jorge García. Se hacían los nuestros con los tiempos del juego y la impaciencia en las gradas locales y en ambos banquillos, se podía palpar.
Poco después Jorge García pudo adelantar nuevamente a los nuestros, pero su excelente tiro ajustado, saldría rozando el palo.
Odei recibiría un fuerte golpe, que le dejaría un llamativo vendaje y una tarjeta amarilla en una contra local, pasado el minuto 38 de juego. Odei tras recibir una nueva camiseta blanca oscense con escudo tapado, pasaría a llevar el dorsal 12 (antes 4).
Situaciones raras de ver en un terreno de juego, llevaban nuevamente los nervios en los locales y a un conjunto fabril intentando combinar y llevar peligro en los últimos minutos de la primera mitad.
Corrales en el 42 y en jugada personal lo intentaría, pero un buen Serantes, atajaría sin problemas.
Un minuto después Serantes sería nuevamente protagonista, en una nueva buena parada, que dejaría al guardameta fabril siendo atendido tras un fuerte golpe en la misma jugada.
Con todo ello se llegaría al descanso en un encuentro tosco, de choque e igualado.
Comenzaría la segunda parte y el guión sobre el verde de El Alcoraz estaría claro. Los nuestros no querían descuidar las líneas y los locales intentando anotar y crear juego. Muy buen trabajo de los nuestros en la parcela defensiva, presionando cualquier intento de salida de balón oscense.
En el minuto 54, Llamas pudo anotar en jugada personal, pero el esférico se le marcharía fuera.
A pesar de ello, los nuestros se irían arriba pero el rápido peligro a la contra de los oscenses, dejaba nuevamente un encuentro equilibrado en el que cualquiera podría anotar.
Todo el trabajo se iría al traste, cuando en el minuto 67, el colegiado señalaría un muy riguroso penalti y con ello, tarjeta amarilla a un incrédulo Ariño, que no convenció al colegiado de su inexistente falta. Camacho se encargaría de anotar la pena máxima, estableciendo el 1-0 en el marcador.
El trabajo bien realizado de los nuestros quedaría desarbolado y Zurimendi, junto a su segundo Basarrate, debería mover ficha. El recién amonestado Ariño, abandonaría el verde dejando su puesto a Arriaga.
Corría el reloj en contra de los nuestros y Zurimendi se la jugaría con defensa de tres hombres. Poco después se retiraría Goti y entraría en su lugar Trujillo.
Agobiarían los locales, ante la intentona gualdinegra por establecer las tablas. Rápidas contras de los oscenses presagiaban la derrota fabril, pero los nuestros no se rendían. La cara de los jugadores, reflejaban aún incredulidad por como había trascendido el devenir del envite.
Poco después sería Delgado quien tendría una buena ocasión, pero su testarazo se le iría fuera.
A falta de cuatro minutos para el final, entraría Quintanilla y se retiraría el capitán Eneko Rubio. Arriaga probaría de libre directo, pero un inspirado Rubén realizaría una excelente parada. La jugada seguiría y nuevamente ocasión fabril que bajo palos, Llamas se encargaría de desarbolar.
Minutos locos y De la Hoz probaría suerte segundos después, pero se le iría fuera por muy poco.
Valdría el gol de penalti de Camacho y tras apenas descuento, se llegaría al final del encuentro.
S.D. Huesca 1-0 Barakaldo C.F.
Barakaldo C.F.: Serantes (P), Expósito, Delgado, Odei, Ariño, De la Hoz, Aguiar, Izurza, Jorge García, Eneko Rubio y Goti.
Suplentes: Xabi (PS), Ibon, Quintanilla, Trujillo y Arriaga.