Un total de 129 socios acudieron ayer a la Tribuna Este del Estadio de Lasesarre para la asamblea general extraordinaria en la que se presentó el presupuesto de la próxima temporada 2020/2021 y las cuotas de socio -incluyendo la compensación de los partidos que no pudieron verse en la 19/20-.
Antes del comienzo de la asamblea se guardó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a todos los socios fallecidos, y especialmente, a las víctimas de la COVID-19. En el primer punto del orden del día se aprobó el acta de la asamblea anterior. En el segundo punto del orden del día, se leyó la auditoría sobre la cual se han reformulado las cuentas de la temporada 18/19. Dichas cuentas fueron aprobadas con cinco abstenciones y arrojaban un resultado negativo: pérdidas de 526.796,80 euros.
En el tercer punto del día se aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio 19/20, que se saldaron con un resultado positivo de 169.470,28 euros y antes de aprobar el presupuesto de la temporada 20/21 se pasaron a desgranar las cuotas de socio y a explicar la compensación que el club va a ofrecer por los partidos que los socios no pudieron disfrutar por la suspensión de la Temporada 19/20. De los cinco partidos como local que restaban, dos eran considerados como día del club (así se decidió en la anterior asamblea general ordinaria de julio de 2019).
Así, de cara a la próxima temporada (y las siguientes) se suprimirán los días del club como compensación a los tres partidos restantes. Además, se propuso también una bajada de las cuotas de socio para premiar las renovaciones de los socios anteriores y se presentó una campaña innovadora y ambiciosa denominada Bikote. Próximamente os explicaremos todos los detalles de esta campaña de socios con total exactitud. Estas medidas fueron aprobadas por unanimidad.
Una vez aprobadas las cuotas de socios, se pasó a desgranar el presupuesto de la temporada 20/21. Definido por el presidente Jesús María Isusi como un presupuesto «realista y ambicioso» será de 875.135€. Dicho presupuesto fue aprobado por unanimidad por los socios.
Antes de concluir la asamblea se pasó al turno de ruegos y preguntas en la que se abordó la responsabilidad de la anterior Junta Directiva en la sanción de la Seguridad Social, el contrato con LEGEA y cuestiones deportivas de la próxima temporada.
Desde el Barakaldo CF queremos agradecer a todos los socios su presencia a esta asamblea celebrada en medio de las circunstancias tan excepcionales en las que nos encontramos. También queremos agradecer la presencia y el apoyo recibido durante estos últimos meses por el administrador concursal Carlos Ais y el gabinete jurídico compuesto por Marisa, Juan Carlos, Imanol y Carlos. Agradecemos también a José Angel Labrador (vicepresidente de la Federación Vizcaína de Fútbol), Roberto Pérez (directivo de la FVF) y Alfredo Norzagaray (presidente del Consejo de Entrenadores) por su asistencia.
Para finalizar, también queremos hacer un reconocimiento al Ayuntamiento de Barakaldo y al IMD por su apoyo durante estos meses y por las facilidades que nos han dado para que la asamblea se pudiera desarrollar en el Estadio de Lasesarre cumpliendo todos los requisitos sanitarios exigidos por las autoridades.