El conjunto fabril ha vencido por 2-3, ante la U.D. Sanse.
Con numerosa presencia fabril en las gradas de Matapiñonera, comenzaría el encuentro con unos primeros minutos intensos que daban dos ocasiones fabriles en las botas de Vitoria e Ito, aunque ambas se fueron a córner. Poco después llegaría el primer cambio en las filas de Movilla. Ito abandonaría el verde sansero con molestias musculares, dando entrada a Lander Yurrebaso.
Pasarían los minutos dejando nuevamente a un conjunto gualdinegro intenso, con hambre y llevando la iniciativa. Pero las fuerzas se equilibrarían con el paso de los minutos, ante un “Sanse” buscando rápidas contras.
Cambiaría el encuentro cuando en un buen córner de Oca, el canario Óscar Pérez cuando se disponía a rematar de cabeza sería objeto de penalti, tras golpear claramente el cuero en la mano del central Sergio González. Sería Oca, quien desde los 11 metros, anotaría el primer tanto pasado el minuto 25 de juego y estableciendo el 0-1 en el marcador
Despertarían muy pronto los locales tras el gol con una buena ocasión sansera, la cual un atento Etxebarria desarbolaría. Pero en la segunda clara aproximación local y en apenas diez minutos tras el gol de Oca, los sanseros establecerían las tablas en el marcador obra de Fernando Ruiz.
Tocaba reponerse rápido y seguir realizando el buen trabajo desplegado en la primera media hora de juego. Los siguientes minutos fueron muy similares. Un conjunto gualdinegro con la posesión y llevando la manija del partido, ante un muy buen conjunto madrileño muy rápido en las contras y en el juego de mitad de campo para arriba.
La segunda mitad no cambiaría mucho de guión. Los nuestros con una presión alta e intensa y los locales bien posicionados, cerrados e intentando aprovechar el mínimo error fabril. Poco a poco se fue abriendo el partido y ambas escuadras tenían un claro objetivo, llegar al área rival.
Sería el minuto 66 de juego, cuando el Uruguayo Maxi, debutaría con la elástica fabril en detrimento de Juaristi. Los minutos irían pasando y a pesar de gozar los nuestros de mayor posesión y méritos más que suficientes para adelantarse en el marcador, las tablas mandaban.
Los sanseros metieron toda la carne en el asador en busca también de la victoria. Tras los cambios, Mancebo adelantaría de testarazo a los locales dando la vuelta al marcador y estableciendo el 2-1. Acto seguido abandonaría Extebarria el verde artificial de Matapiñonera, dando entrada a Garrido. Demasiado castigo para los nuestros tras lo visto hasta entonces.
Tocaría armarse de valor y seguir atacando el área local, dado que las ocasiones y el peso del juego mandaba en las filas fabriles, a pesar de no obtener premio.
Llegaríamos al minuto 83 de juego, cuando de falta directa, llegarían las tablas con un “golazo” de Oca. Nuevamente los nuestros volvían a tomar el control del juego, sin tiempo apenas de celebrar el tanto del de Almansa.
Fruto de ese control llegaría una jugada de Garrido, quien sufría una clara falta cuando se iba a encarar. Oca colgaría el balón desde el lateral izquierdo y en esta ocasión Ander Vitoria, en el segundo palo, remontaría el encuentro en apenas 3 minutos después de las tablas obtenidas por Oca. Quiso el “Sanse” establecer las tablas nuevamente pero no pudo ser.
Un marcador final de 2-3 el cual hace justicia tras lo visto en la mañana de hoy en Matapiñonera… Barakaldo Nunca se Rinde!!!
Próximo encuentro: Domingo 23 de octubre a las 18:00 horas (Lasesarreko Futbol Zelaia), ante el C.D.A. Navalcarnero.