El Barakaldo C.F. ha vencido por 2-4, en la fría mañana de hoy en el Paquito Giménez. Un encuentro vibrante vivido en ambas escuadras ante unas gradas con algo más de 1.000 espectadores.
Llegaban los nuestros con tan solo un punto de ventaja, ante el Castilla. El objetivo era claro, seguir sumando y mantener la venta de cuatro puntos respecto al equipo de la capital.
Primeros compases de juego de un Barakaldo intenso, para habituarse al “botón” césped, del peculiar campo socuellamino. Un claro agarrón a Iker Hernández, establecería la primera ocasión clara del encuentro. La respuesta local llegaría en forma de balón parado que un activo Calle, remataría al palo. Mucho juego largo y trabado sin posibilidad de aperturas por banda, dejaba incómodos los nuestros. Nos costó adaptarnos al bote del esférico en el verde artificial del “Paquito”. Los locales buscaron imponer sus armas a balón parado, en faltas cercanas al área defendida por Alejandro y en saques de esquina. Se veía venir el gol dadas las incesantes acometidas de los locales. Unos momentos de incertidumbre en una plagada área pequeña, dio lugar al primer tanto del encuentro obra de Calle. Saque de córner de Kike, el cual era rematado por Javi Gómez, que enroscó el cuero desde el punto de penalti.
No salían las cosas, el despliegue y control del cuero era local. Nos costó encontrar nuestro sitio y los balones a la espalda eran ganados por los socuellaminos, tras los botes incontrolables del cuero. Poco después del tanto, Xabi Etxebarria abandonó el terreno, tras sufrir un fuerte golpe lumbar contra el palo. En su lugar saldría un determinante Galder Cerrajería. Alain Arroyo sufrió después un fuerte golpe en el tobillo, el cual afortunadamente quedó en un susto.
Lejos de amilanarse los nuestros, comenzó a verse al Barakaldo de la temporada. Garra, ganas y más garra, comenzaron a agobiar a los de García Cosín. Una presión muy arriba, volvió a dar el dominio de juego a los pupilos de Movilla. Hasta cinco atacantes se llegaron a contar en determinados momentos del partido.
Jugada embarullada en área local, dio lugar al tanto del empate. Galder aprovechó un balón rechazado desde fuera del área y sin pensarlo, empalmó con el empeine dejando un gol de bella factura, empatando el envite (36´). Pero poco duró la alegría en los nuestros, ya qua acto seguido, los locales se adelantaron de nuevo en una jugada de un inspirado Javi Gómez. Balón al área defendida por Alejandro y Cusidor en un intento de despejar el cuero, se topó con un Javi que entró con todo estableciendo el 2-1, tan solo 3 minutos después del empate fabril (39´). Minutos de locura que poco después dio lugar al empate nuevamente fabril. Saque de esquina y un “bravo” Elgezabal, estamparía el cuero con la cabeza con un gesto de rabia contenida.
Un Yugo incrédulo ante la eficacia fabril, comprobaría en sus carnes la capacidad de reacción de nuestro conjunto.
Albisua le daría la vuelta al marcador en el minuto 48 de la primera parte. Balón rechazado fuera del área que Haritz remató un “zambombazo”, haciendo inútil la estirada del guardameta Facundo. Con la remontada en dos ocasiones y el marcador favorable, los “lobitos” se fueron al descanso con 2-3.
La segunda parte con el guión esperado. Los nuestros muy encima de los socuellaminos, agobiando cualquier intento de ataque local. Apenas se creó juego a pesar de intentarlo los locales y Alejandro tan solo tuvo que intervenir en dos ocasiones, sin consecuencias. Pudo aumentar la renta Alain Arroyo, pero desequilibrado, no pudo impactar el balón ante un mano a mano con Facundo. Un posible penalti no sancionado a favor local, llevó la ronda de amonestaciones del Sr, Bustos (Colegio Castellano-Leonés) hacía los de García Cosín.
Movilla lo vió claro. Cambios fabriles dieron ese poso que el encuentro requirió. Se retiraría Alain dando lugar al canario Armiche. Tras el cambio y apenas pasados cuatro minutos (65´), Ito se marcó la jugada de la jornada. Desde el medio campo establecía una galopada de libro, dejando atrás a varios jugadores locales y batiendo, sin oposición, a Facundo. Una contra de lujo bien ejecutada, que dejaba el 2-4 final en el marcador. Tras el gol entró al verde artificial Izquier, en detrimento de Ito.
Trabajo de contención el resto de minutos, ante un Socuéllamos que quiso pero no pudo. Hasta cinco tarjetas amarillas más se pudieron contabilizar, tras las innumerables quejas locales. Dos ocasiones locales sin consecuencias (una de ellas al palo) y pitido final.
Encuentro brillante de ambos conjuntos con 6 goles de bella factura, tan solo empañados tras la finalización del mismo por unas pequeñas tanganas, en las que Javi Gómez vió roja una vez finalizado ya el choque (doble amarilla).
La próxima cita fabril, domingo 24 de enero a las 18:00 horas, ante el Getafe “B”.
FICHA TÉCNICA
U.D. Socuéllamos: Lupardo, Álvaro Pérez (Carlos García 67′), Jacinto, Pelegrina, Zurdo, Chato (Ocaña 58′), Salva, Garrido (Pituli 67′), Calle, Kike Domínguez y Javi Gómez.
Barakaldo C.F: Alejandro, Quintanilla, Pomares, Elgezabal, Etxebarría (Cerrajería 30′), Albisua, Ito (Izquier 66′), Cusidor, Iker Hernández, Alain Arroyo (Armiche 60′) y David Martín.
Colegiados: Sr. Juan Bustos. Colegio Castellano-Leonés. Asistido por Sr. García Aguilera y Sr. Gómez Esteban.
Amonestaciones:
Socuéllamos: Jacinto (5′), Álvaro (7′), Javi Gómez (67′), Pelegrina (76′), Ocaña (77′), Kike Domínguez (85′) y Zurdo (92′). Expulsando por doble amonestación a Javi Gómez finalizado el choque.
Barakaldo C.F.: Cusidor (11′), Aguiar (45′), Elgezabal (75′) y David Martín (79′).
Imagen: www.socuellamosdigital.com