Foto: Jordi Alemany (El Correo)
El Barakaldo CF consigue sus primeros tres puntos de la temporada en un partido loco en el que se puso por delante en el marcador en tres ocasiones. Una muestra más de que Barakaldo nunca se rinde.
El once elegido por Aitor Larrazabal es el siguiente:
Rabanillo; Estrada, Jan Vargas, Gándara, Bengoetxea; Carles Marc, Ribeiro, Pitu; Jurgi, Urkiza y Obolskii
El Barakaldo CF comenzó la primera parte presionando la salida de balón de los rivales, con ganas de ponerse por delante en el marcador cuanto antes. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 8, con un disparo de Pitu desde fuera del área a pase de Urkiza.
El Barakaldo lo siguió intentando y poco después, Obolskii cayó derribado en el área. Poco después el colegiado señaló la pena máxima en una acción en la que Urkiza recibió el balón en el área y fue derribado por el visitante Keller. Jorge Bengoetxea ejecutó el penalti a la perfección, adivinando las intenciones del guardameta Rodríguez.
Tras el gol el Barakaldo siguió buscando contras y Jurgi pudo anotar el segundo, pero despejó el Alavés a córner y en el 32′ Alain Ribeiro envió la jugada ensayada de ese mismo córner por encima del larguero.
El Alavés ‘B’ dio un paso adelante en su juego en los últimos minutos de la primera parte y Viti anotó de cabeza el gol del empate en las inmediaciones del descanso.
El Barakaldo CF encaró la segunda parte con intención de romper el empate y, en la primera aproximación al área, Urkiza cazó un rechace tras un disparo de Pitu y puso por delante a los fabriles. Los de Aitor Larrazabal intentaron mantener la ventaja en el marcador con uñas y dientes, pero en una jugada similar a la del primer tanto, el Alavés ‘B’ consiguió empatar de nuevo.
Este fue el once que concluyó el encuentro:
Rabanillo; Gándara, Jan Vargas, Julen López, Bengoetxea; Txulo Aparicio, Guerre, Urkiza, Seguín, Goñi y Obolskii
Pero los fabriles no se dieron por vencidos y fueron convencidos al área rival buscando nuevamente la ventaja. La entrada de Aitor Seguín revolucionó el encuentro ya que de sus botas nacieron los dos goles que sellaron la victoria: primero, con un centro al segundo palo que remató Alain Ribeiro en el 3-2 y posteriormente, con una gran jugada individual en la que se deshizo de la defensa babazorra y la picó de semivaselina para batir a Rodríguez.
Primera victoria del Barakaldo CF en la temporada 2020/2021 que llega después de un parón de dos semanas por un caso de Covid-19 en la plantilla. El próximo miércoles se intentará dar continuidad a esta victoria ante un rival directo como el Portugalete.