- Primera derrota del curso en casa ante el Real Unión Club de Irún (0-1, Urkizu) tras dominio fabril, a pesar de jugar en inferioridad numérica. Los de Asier Santana asaltan la 4ª plaza.
Lasesarre – (1.500 espectadores) – Derby igualado de inicio con mayor presencia forteriza en los prieros compases de juego, que poco a poco fue decantando la posesión y ocasiones de lado gualdinegro, ante una defensa visitante de 5 efectivos.
Una primera aproximación irundarra cerca del minuto 15 de juego, dejó paso a una ocasión de Oca. A pesar del entramado defensivo irundarra, los nuestros acometieron el área visitante desde el poso, dando lugar a algunas ocasiones de lado fabril.
Vitoria, en el minuto 25 de juego la tuvo, tras un centro de Deco, pero su remate con lamano dejaría el gol anulado y la tarjeta amarilla para el delantero. Poco después lo intentó Oca, con un buen tiro rozando el palo y poco después en un fuerte disparo desde fuera del áreaz, el cual hizo lucirse al cancerbero fronterizo, despejando el cuero con una mano.
Martins la tuo en el minuto 39, tras saque de esquina y Urkizu en un mano a mano con Txusta, despejando nuestro cencerbero con el pecho, el tiro a bocajarro.
Los nuestros dominaron la parcela ofensiva, tras el entramado defensivo visitante.
La segunda mitad mismo guión. Inicio dominados por el conjunto de Santana, ante un conjunto fabril realizando una buena presión, dando luygar nuevamente a cierre de filas blanquinegras.
El guión cambiaría cerca del minuto 60 de juego. Expulsión excesivamente rigurosa de Vitoria, en una de sus primeras faltas del encuentro, a pesar de llevarse claramente el esférico, la cual llevaría las protestas a las gradas de Lasesarre. Yurrebaso entraría al verde de Lasesarre, en detrimento de Etxebarria. Anteriormente sería Óscar quien asaltase el verde, dando salida a Iriondo.
Los fronterizos se volcarína al ataque. Un claro 3-4-3 vislumbró mayor presencia visitante, ante un buen Barakaldo conservando las líneas y buscando su oportunidad. Llegados al 73 de juego, Amondarain sacó en la misma línea de gol un disparo de Mujika. Poco después Ito sería sustituido dando entrada a Garrido.
A pesar de la inferioridad los nuestros, bien posicionados, aguantaron los arreones fronterizos. Tres faltas seguidas no sancionadas a los pupilos de Movilla, dejarían el único tanto del marcador, en las botas de Urkizu.
Nuevo cierre de líneas fronterizas ante un conjunto fabril atacando el área incesantemente, dejaría una última oportunidad de Oca.
Primeros tres puntos que se van de Lasesarre, pensando ya en nuestro próximo envite (Sábado 17:00 h. – SD Amorebieta).
BARAKALDO C.F.: Txusta, Arnaez, Xabi Galán, Amondarain, Etxeba (Yurrebaso, m.63), Deco, Oca, Cerrajería, Ito (Garrido, m.66), Vitoria e Iriondo (Óscar Pérez, m.56).
REAL UNIÓN: Otaño, Gorosabel, Urkizu, Martins, Ekhi, Esnaola, Eizmendi (Mujika, m.63), Mikel Alonso, Galán (Rodellar, m.86), Juan Domínguez y Hernández (Oizkidi, m.56).
GOL: 0-1. Urkizu (83´)
ÁRBITRO: Sr. Domínguez Zapatero.
AMONESTACIONES: Cerrajería, Xabi Galán, Oca, Eizmendi y Oizkidi. Expulsó a Vitoria por doble amarilla.