(Foto: Borja Agudo, El Correo)
Empate sin goles en un partido en el que el Barakaldo resistió en la primera parte y mejoró en la segunda. Con el rival con nueve, el equipo concluyó el encuentro atacando constantemente en el área rival, pero sin éxito.
El XI elegido por Aitor Larrazabal fue el siguiente:
Rabanillo; Estrada, Jan Vargas, Julen López, Iriondo; Jurgi, Carles Marc, Alain Ribeiro, Seguín; Obolskii y Rubén Jurado
En la primera parte, el Barakaldo CF supo resistir el empuje de un Arenas que salió al campo mostrando toda su intensidad. En los primeros minutos, Leandro fue el jugador que tuvo las ocasiones más peligrosas para los rivales: primero, un disparo peligroso que salió por el lateral de la portería y después, en el 34′, con un disparo que atajó Rabanillo.
La ocasión más peligrosa de esta primera parte fue un disparo lejano de Alain Ribeiro que salió por encima del larguero tras una larguísima jugada trenzada por los nuestros, aunque el Barakaldo recurrió en esta primera parte al juego directo, buscando la segunda jugada.
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, pero el Barakaldo llegó en más ocasiones. En el 52′ lo probó Obolskii con un disparo desde fuera del área. Esta ocasión fue contrarrestada con el cabezazo de Rementería que golpeó en el palo poco después, en la que fue la última y más clara ocasión del conjunto de Getxo.
La expulsión por doble amarilla de Rementería en el minuto 75′ fue decisiva en las aspiraciones ofensivas del Barakaldo CF. Poco antes, Larrazabal dio entrada a Pitu y Jon Urkiza, lo que provocó que el conjunto fabril empezase a trenzar jugadas de peligro y a rasear un poco más la pelota.
Así, en los últimos diez minutos empezaron a llegar las ocasiones de más peligro: el primero en probarlo fue Aitor Seguín desde fuera del área, luego, Aparicio rematando un córner botado también por Seguín y en el 82′, un remate venenoso de Jan Carlos Vargas lo despejó el guardameta Diego Carrio a córner con una gran estirada.
Con el Barakaldo CF volcado al ataque en el área visitante concluyó el partido. Antes, fue expulsado también el local Celihueta por doble amarilla.
Primer punto de la temporada en el retorno a Lasesarre. Seguimos trabajando para revertir esta mala racha. GOAZEN BARAKA!
RDP Aitor Larrazabal