Este domingo (16:00 horas) se enfrentan los dos mejores equipos de la competición hasta el momento. El Barakaldo C.F. se desplaza hasta la Ciudad Deportiva de Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane. Una dura prueba en la que los fabriles intentarán dar la talla para poder ampliar la distancia de tres puntos que separa a ambas escuadras.
El filial blanco llega de encadenar dos victorias por la mínima consecutivas. Hace dos semanas, fueron capaces de levantar un marcador adverso ante el Fuenlabrada con un hombre menos, gracias al hat-trick de Mariano; y el pasado fin de semana sacaron adelante la visita a Guadalajara, un feudo complicado en el que pocos equipos hemos podido rascar algo de allí.
Precisamente Mariano es una de las grandes amenazas del conjunto madridista. Con diez tantos, es el máximo goleador del equipo y ‘pitxitxi’ de la Liga. El delantero, natural de Barcelona, tiene nacionalidad dominicana y ha logrado debutar con su selección absoluta.
Por otro lado, nosotros no podremos contar con nuestro goleador. Alain Arroyo vio la quinta amarilla en la trabajadísima victoria ante el Rayo Majadahonda, en el que él fue el único realizador del encuentro. Una baja que Movilla sabrá qué hacer para que no se note y poder lograr una victoria en el segundo feudo más fiable de la competición.
ALVARO RUIZ Para Barakaldo C.F.
Igande honetan (16:00 orduan) txapelketaren lehenengo bi taldeek aurrez-aurre izango dira. Barakaldo C.F. Real Madrid Castillaren zelaira doa haien artean dagoen tartea zabaltzeko asmoz.
Talde txuria bi garaipen jarraian lortzeaz dator. Eta haien jokalaririk arriskutsuena Mariano aurrelaria da, hamar gol sarturik eta Ligako ‘pitxitxia’ izanda.
Gure taldean, Alain Arroyo etxean geratuko da, pasadan partiduan bere bosgarren txartel horia ikusi zuelako. Baina seguruenik, Movilla entrenatzaileak badaki zer egin hau arazo bihurtu ez dadin.
ALVARO RUIZ Barakaldo C.F.-rentaz