El filial del Atlético de Madrid y el Barakaldo CF se enfrentarán este domingo, 22 de diciembre de 2013, en el Cerro del Espino a las 12 de la mañana.
Las instalaciones del Atlético de Madrid se encuentran en la localidad de Majadahonda, a escasos 25 minutos de la capital…
El encuentro es correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de campeonato, y estará marcado por el intenso frío en estas fechas en la sierra madrileña.
El ‘Atleti’ viene tras empatar ante nuestros vecinos, el Sestao River, en un partido en el que el empate les supo a poco después de desperdiciar la ocasión de conseguir los tres puntos fallando un penalti. El gol rojiblanco lo anotó Kader, internacional absoluto por Túnez. Con ese resultado, el conjunto dirigido por Alfredo Santaelena volvió a puntuar fuera, cosa que no hacía desde la jornada 2, cuando derrotó por cero a cuatro al filial del Getafe.
Es decimoquinto en la clasificación con 20 puntos, sólo dos puntos por encima del puesto de playoff de descenso, en el que se encuentra el CD Laudio actualmente. Aunque en las 18 jornadas disputadas haya perdido nueve de esos perdidos, últimamente es un equipo sólido y rocoso en casa, e intentará ir al parón un poco más alejado de esas peligrosas posiciones y con la moral por las nubes si gana al segundo clasificado.
El Atlético B cuenta con jugadores que ya han debutado a las órdenes de Simeone, y que cuentan con calidad de sobra par hacer pasar apuros a los nuestros. David Gil, convocado más de una vez por Simeone; Kader, habitual en las convocatorias de su país; y el propio Héctor, que este mismo miércoles debutó en el Vicente Calderón y marcó al minuto de pisar el terreno de juego. Ese gol empató el partido de Copa del Rey contra el Sant Andreu y, posteriormente, los madrileños ganarían el encuentro en el descuento.
Por su parte, el Barakaldo perdió en el añadido en la decimoctava jornada del campeonato frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta, en un encuentro en el que no se vio la mejor cara de los fabriles. Los de Zurimendi intentarán terminar la primera vuelta con otra victoria, y así, seguir en los puestos nobles de la clasificación en los que actualmente está sumergido.
El técnico de Alonsotegui no podrá contar aún con Neira, lesionado la semana pasada con una rotura de grado II en el abductor. Asimismo, recupera a Garrido, sancionado en el pasado encuentro por acumulación de amonestaciones; el propio Iñaki Zurimendi no podrá sentarse en el banquillo, sanción de dos partidos frente al Sestao River.
El equipo se ejercitará en el Campo de Fútbol de Lasesarre el sábado por la mañana, antes de almorzar en la Cervecería Pollito (Patrocinador Oficial del Club), a las 14:30 horas. Posteriormente, la expedición saldrá dirección Madrid a las 16:00 horas. Una vez allí, cena y paseo es lo que está programado antes de que los jugadores se retiren a descansar.
Bagaje positivo en el ‘stage madrileño’
Con un grupo novedoso como el que se confeccionó a principios de agosto, todos los equipos esperaban con expectación –y un poco de miedo- los encuentros frente a rivales a los que no se habían enfrentado nunca. El Barakaldo se enfrentaba frente a equipos madrileños, con fama de ser conjuntos correosos.
En casa se podría decir que las cosas no han ido mal, con cinco de los nueve puntos disputados. Empates frente al Leganés (1-1) y Fuenlabrada (0-0) y una contundente victoria 4-0 frente al Puerta Bonita han sido los resultados conseguidos por los nuestros en Lasesarre. Lejos del feudo, los gualdinegros han conseguido pleno de victorias, ambas frente a filiales; en la segunda jornada derrotamos al segundo filial del Real Madrid por dos goles a tres, en un partido emocionante y que tuvo de todo. Posteriormente, una victoria contundente frente al Getafe B en el último partido frente a un equipo madrileño.
Esperemos que la racha no se rompa y derrotemos al único equipo de la capital, con el que no hemos jugado aún.