En la tarde de hoy, miércoles, se ha realizado en el Campo de Fútbol de Lasesarre la presentación del equipo para la temporada 2014-2015, en la que unos 300 aficionados/as, se han dado cita en el feudo fabril, que se ha vestido de gala para la ocasión. Sergio Fernández locutor y presentador baracaldés, hizo de maestro de ceremonias presentando el acto.
Los jugadores, tras unos minutos de charla con el cuerpo técnico en el vestuario, saltaron al campo a las seis y media de la tarde para dar comienzo a la presentación, mientras la música amenizaba la espera antes de que el «Speaker» comenzará a presentar a cada uno de los integrantes de la plantilla gualdinegra.
El primero en saltar al ruedo fue Imanol Aguiar, que cumple su tercera temporada, antes de que otros jugadores que continúan en el ‘Baraka’ fueron presentados: Álex Quintanilla, Odei Onaindia, Pedro Izurza, Asier Goti y Jon Etxaniz.
Acto seguido, aparecieron en escena los nuevos fichajes de la entidad, que se presentaron ante el público de Lasesarre por primera vez desde que visten la zamarra gualdinegra. Los porteros ‘Pato’ Guillén y José Ramón Rodríguez, Iñigo Carro, Jon Larreategi, Cerrajería, Alberto Cusidor, ‘Jonxa’ Vidal, Haritz Albisua, y las últimas incorporaciones como Carrera o Aitor Aldalur también hicieron acto de presencia en un cuidado césped de Lasesarre. Otros que realizan la temporada con el Club, como Freije, Javi González o Peramato también tuvieron su correspondiente ovación.
A continuación, los asistentes al evento pudieron ver por primera vez al renovado cuerpo técnico, con Axier Intxaurraga a la cabeza. En sus primeras palabras como técnico aurinegro transmitió un mensaje esperanzador para la afición, al igual que el capitán Aguiar o el presidente Alberto Romero hicieron tras la intervención del entrenador. La madrina, Cristina y el padrino del mismo, Iban Urbano, también quisieron remarcar el ánimo a toda la familia del Barakaldo C.F. para conseguir el tan ansiado objetivo: el ascenso a Liga Adelante.
Por último, los jugadores lanzaron balones oficiales al respetable en señal de agradecimiento, antes de realizar un corto entrenamiento que consistió en unos minutos de carrera continua, rondos y unos pequeños estiramientos.
Desde el Club, queremos agradecer a los cerca de 300 fabriles que nos han acompañado en la presentación, a pesar del excelente tiempo reinante. A su vez, no queremos olvidarnos de los patrocinadores presentes que nos han respaldado una ocasión más asistiendo al acto, así como a los colaboradores y a los medios de comunicación que han dado cobertura al evento.
¡Aúpa Baraka!