Este miércoles 7 de julio se ha presentado al cuerpo técnico que acompañará a Nando Alonso en la temporada 2021/2022. Esta es la composición definitiva del equipo de trabajo del entrenador bilbaíno, a la falta de concretarse el preparador físico.
- David Lara: Segundo entrenador. Experimentado en Tercera División y con conocimiento del fútbol base, ya que ha trabajado en las categorías inferiores de la SD Gernika y en el Bermeo FT. Al igual que Nando Alonso, procede del Urduliz FT.
- Gotzon Legarreta: Analista y coach deportivo. Ha trabajado en clubes como el CD Getxo y el Santutxu FC, además de con diferentes deportistas de alto nivel en la gestión de las emociones. Procede del Urduliz FT.
- Borja Imaz: Entrenador de porteros. Procede del Danok Bat, donde ha sido entrenador de porteros en las últimas cinco temporadas. Ha sido jugador del Sestao River y en División de Plata de Fútbol Sala en el Elgea-Miramar.
- Jon Ugarte: Director deportivo. Procede del Urduliz FT y forma parte del cuerpo de trabajo habitual de Nando Alonso.
- Josu Unzurrunzaga: Secretario técnico. Experiencia de más de 40 años en el fútbol vizcaíno y en Tercera División en clubes como la SD Zamudio o el San Pedro, donde ha ejercido de director deportivo y entrenador.
El nuevo entrenador fabril ha trazado las líneas maestras de su proyecto deportivo para la temporada 21/22. Alonso ha prometido «mucho trabajo» y por ello ha confeccionado una plantilla con jugadores «comprometidos y generosos en el esfuerzo«.
El entrenador bilbaíno aboga por «la comunión con la grada» y ha prometido que hará todo lo posible para que la afición se enganche al equipo en su regreso a los terrenos de juego. Además, ha manifestado su intención de mantener reuniones con socios y peñas.
El secretario técnico Josu Unzurrunzaga ha cerciorado que se cuenta con el fútbol base y ha animado a los canteranos a que se esfuercen porque tendrán abierta la puerta del primer equipo. No obstante, habrá varios jugadores del Juvenil que realizarán la pretemporada.