AMBOS INFANTILES CONTINÚAN CON SU PREPARACIÓN DE CARA AL INICIO DE UNA EXIGENTE E ILUSIONANTE TEMPORADA.
Los infantiles 15-16 del Barakaldo CF iniciaron el pasado 31 de agosto sus entrenamientos y tras un par de semanas trabajando bajo las órdenes de sus nuevos entrenadores, afrontan su tercera semana de preparación con la mente puesta en poder repetir los magníficos resultados cosechados la campaña anterior. Ambas generaciones consiguieron clasificarse para la fase final de Euskadi, proclamándose la generación del 2003 Campeona de Euskadi. Y el objetivo para esta temporada que va a comenzar no es otro que repetir presencia en la fase final.
Eduardo Melero y Guillermo Martin son los elegidos para ponerse al frente de ambos banquillos. Melero es el elegido para sustituir en el banquillo del Infantil 02 a Joseba Lertxundi, quien decidió no continuar en la entidad para poder disfrutar de su primera experiencia como “aita” y poder completar su formación como técnico. Desde el club se considera que Melero reúne el perfil idóneo para relevar a Lertxundi consolidando una atractiva propuesta futbolística acercándola al nivel competitivo que requiere ya el inminente paso a categoría cadete. Alavés y Cultural de Durango serán los rivales de este próximo fin de semana. Doble cita para seguir acoplando las nuevas piezas y llegar en óptimas condiciones al inicio liguero.
El técnico elegido para llevar las riendas del Infantil 03 es Guillermo Martin, quien ocupará el lugar que deja Xabi Maldonado y será el encargado de afrontar el paso de futbol 7 a fútbol 11. Adaptarse a las nuevas dimensiones a través de una propuesta que gira en torno al balón es el reto para este nuevo curso. La Cultural de Durango será nuestro próximo rival en pretemporada.