David Movilla hace balance para MD de la primera vuelta del Barakaldo, tira de autocrítica y cree en la recuperación del equipo.
Endika Rio – Mundo Deportivo. Ocho jornadas sin ganar son muchas para un club con las aspiraciones del Barakaldo. La primera vuelta toca a su fin y es momento de hacer balance. Los fabriles están más cerca del descenso que del playoff, aunque todo está muy comprimido. David Movilla no se esconde, tira de autocrítica y cree en la recuperación del equipo gualdinegro.
¿Cómo andan los ánimos?
Es duro, difícil. Pero cada semana la vemos como una oportunidad de revertir esta situación. Entendemos que de las situaciones adversas, en ocasiones, se aprende más que de las favorables. Lo entendemos con un aprendizaje global y algo que está en nuestra mano sacar adelante.
¿Qué le falta al Barakaldo? ¿Es un problema de juego, de que llegue un resultado positivo, de soltar nervios…?
Se suele buscar una clave cuando se gana y otra cuando se pierde, pero no hay una clave concreta, es un conjunto de muchos factores. Es verdad que una victoria ayuda a encontrar el juego y que el juego ayuda a encontrar la victoria, no se pueden disociar. Pero entendiendo el juego como un todo, tenemos que mejorar. En esta racha hemos tenido tres derrotas y cinco empates y en todos los partidos hemos tenido aciertos y errores.
Cuando se atraviesa una racha de estas no sale nada. El otro día, por ejemplo, el Fuenlabrada llega por primera vez, dispara, rebota en un defensa y gol.
No creo en la mala suerte. Es cierto que el rival acertó en la primera que tuvo. Y que el Leioa llegó poco y anotó en dos faltas laterales. Pero son situaciones que ocurren por algo, no creo ni en la buena suerte ni en la mala. Si el rival, llegando una vez nos hace un gol, tenemos que trabajar para que no nos llegue ni una. Y mejorar en la faceta ofensiva. Ni por arbitrajes ni por lesiones ni por la lluvia ni por el sol, las derrotas vienen porque no hemos estado acertados.
Leer Más… Click