Era un miércoles como otro cualquiera. El campo de La Siebe funcionaba a pleno rendimiento con las categorías inferiores del Barakaldo C.F. En el campo pequeño también se trabajaba con normalidad. Eran las seis de la tarde, y los futbolistas que allí se encontraban desconocían lo que les esperaba. El sol se estaba poniendo y la oscuridad ganaba cada vez más protagonismo.
Sobre las 18:30 horas una visita sorpresa llegaba al verde. David Movilla y varios futbolistas de la primera plantilla (Cerrajería, Alain, Cusi…) se acercaron a las instalaciones para sacar una sonrisa a los pequeños que componen este Club. El objetivo no era más que ese: alegrar a estos chavales y potenciar el sentimiento de pertenencia. Las caras empezaban a cambiarse al ver los hombres que cada dos domingos ven jugar en Lasesarre.
Los corros empezaron a formarse alrededor de los mayores, acosados por los más txikis. Allí, se encontraban jugadores alevines e infantiles (de 9 a 13 años) y retaron a sus ídolos a jugar unos partidillos. Y el balón empezó a correr: primero en el campo pequeño y después en el grande, y tras varias pachangas (con alguna victoria filial), todos tuvieron la posibilidad de enfrentarse a los mayores. Después llegaron las fotos. Al final de cada encuentro, que se disputaron unos cuantos, todos se reunían para agruparse y llevarse un bonito recuerdo. Los aitas y amas tuvieron opción también de sacar instantáneas con el móvil.
Un entrenamiento diferente. Y otra forma de demostrar que el Barakaldo C.F. no es solo los partidos del primer equipo. Detrás hay un nutrido de ilusionados futbolistas que esperan con gran ilusión llegar algún día a ser ídolos de otros primerizos.
Os dejamos una pequeña galería de imágenes, así como las impresiones de los más pequeños y declaraciones del técnico Movilla junto a Fran Sánchez, Directivo del área deportiva.Click Imágenes – Audio enlace directo
ALVARO RUIZ para Barakaldo C.F.
Bestelako asteazken bat zen. La Siebe zelaia errendimendu osoz funtzionatzen zuen, Barakaldo C.F.-ko jokalari gazteekin. Arratsaldeko seiak ziren, eta han ez zekiten geroago gertatuko zena. Eguzkia ezkutatzen hari eta iluntasuna nagusitasuna jasotzen joan zen.
Bisita sorpresa bat izan zuten: 18:30etan David Movilla eta lehen taldeko hainbat jokalari zelaira hurbildu ziren, txikien irribarrea sortuz. Hori zen helburua: txikiei poza ekarri eta sentimendu hori-beltza indartu.
Bertan, gaztetxoak eta umeak zeuden (9-13 urtekoak), eta nagusiei erronka egiteko asmoa zeukaten. Eta partiduak heldu ziren, lehen zelai txikian eta gero handiak jokatu ziren. Ondoren argazkien ordua ailegatu zen.
Saio ezberdin bat izan zen. Eta kluba hau lehen taldea baino gehiago dela erakusteko beste modu bat ere. Ilusio handia daukaten gazte asko daude, etorkizunean Lasesarren jokatzeko asmoa daukatenak.
ALVARO RUIZ Barakaldo C.F.-rentzat