Derroche de garra y trabajo el que han desarrollado los nuestros en un castigado, por las lluvias, Campo de Lasesarre.
Empezaban los nuestros con fuerza y ganas de asustar al CD Mirandés, así casi nada más empezar el envite Óscar Prats gozaba de la primera gran ocasión del partido.
Un posible penalti muy protestado por la grada local y varios saques de esquina seguidos, eran la carta de presentación de nuestro equipo.
Poco a poco el CD Mirandés se iba sacudiendo el dominio y las fuerzas se equilibraban haciendo del partido una lucha sin cuartel por el balón en juego. Sin más ocasiones, el partido se encaminaba al descanso con el 0-0 inicial.
La segunda parte empezaba con mucho respeto por ambos equipos pero quien iba a golpear primero era los hoy verdes. Un gol producto del infortunio tras un lanzamiento directo de Álvaro Rey ponía en franquicia al cuadro de Anduva y se convertía en lo que podía haber sido la jugada decisiva del partido.
Lejos de venirse abajo y merced al empuje del equipo en perfecta sintonía con la grada, los nuestros se hacían con las manijas del partido y con gran presión en el centro del campo, propiciando continuos robos de balón, el equipo se disponía a morir en el área rival.
Larrazabal daba entrada a Jurgi y Sergio García buscando dar un revulsivo al equipo y gracias al encomiable trabajo y derroche de todo el equipo, llegaba la jugada del empate. Una falta lejana era cabeceada por Erik Ruiz al fondo de las mallas. Minuto 81 y el equipo había hecho lo más difícil, levantar un resultado adverso ante un muy buen rival.
Quedaban 9 minutos más el descuento y tanto equipo como afición creían en la remontada. Sin embargo, a pesar del enorme derroche físico, el marcador no se movió. La última ocasión clara corrió por cuenta de Yanis, pero Viorel magistralmente sacaba el balón con los pies.
En resumen valioso punto que corta la dinámica negativa de dos derrotas consecutivas. Un punto que quizás se queda corto para los méritos contraídos, pero sumar siempre es importante.
Quedan 15 partidos, las espadas en todo lo alto pero nos estamos ganando el derecho a soñar.
Ficha técnica
BARAKALDO, 1
Viorel, Óscar Prats, Royo, Picón, Erik Ruiz, Carles Marc, Raúl Hernández (Sergio García, min. 75), Antonio Sánchez, Dopi (Jurgi, min. 75), De Paula (Barbosa, min. 63) y Fran García.
MIRANDÉS, 1
Limones, Paris, Kijera, Odei, Sergio, Antonio Romero (Hugo Rama, min. 61), Claudio (Yanis, min. 70), Álvaro Bravo, Matheus, Cerrajería y Álvaro Rey (Rodrigo, min. 82).
GOLES:
0-1, Álvaro Rey (min. 63); 1-1, Erik Ruiz (min. 81).
ÁRBITRO:
Fernández Pérez (Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Fran García y Jurgi; y a los visitantes Cerrajería y Yanis. Expulsó a Aitor Larrazabal