Los fabriles evidenciaron ante Las Palmas Atlético una notable mejoría motivada por el regreso al once inicial de hombres determinantes.
25.02.14 – EL CORREO – SILVIA OSORIO.
El Barakaldo respira más tranquilo. Tras un bajón que le ha llevado a cosechar tres derrotas consecutivas, el conjunto fabril venció el domingo al mandamás de la clasificación y equipo menos goleado del grupo, la UD Las Palmas Atlético, con una importante victoria que le permite cambiar de rumbo y no perder la estela del play off de ascenso, una lucha en la que también se ha colado el Sestao. La empresa era difícil, pero los de la Margen Izquierda volvieron a ofrecer su mejor cara dando muestras de que la recuperación gualdinegra avanza por buenos derroteros. «Este triunfo va a reforzar nuestra confianza», destacó ayer el técnico, Iñaki Zurimendi.
Tras un arranque de liga apoteósico, el año comenzó titubeante para la escuadra baracaldesa con una mala dinámica de resultados que ha tenido su punto álgido en las últimas tres jornadas. La marcha de Garrido y los continuos cambios en defensa y ataque motivados por las lesiones de hombres importantes en el once inicial, desbarataron los planes del mister y sus pupilos perdieron fuelle. Las excesivas variaciones en su esquema y la imposibilidad de dar continuidad a una línea de juego concreta pronto se trasladaron al terreno de juego, con tres derrotas ante Leganés, Tudelano y Peña Sport.
«Hubo buenos momentos»
El domingo, sin embargo, los baracaldeses recuperaron sensaciones. Según el de Alosontegi, sus pupilos saltaron al césped con intensidad y lograron robar balones en zonas altas para después acometer internadas peligrosas en el área contraria. «Me recordó al nivel del principio de campaña. Hubo jugadas similares y volvimos a ver buenos momentos», explicó. El regreso de Etxaniz a la punta de ataque y de Aguiar, autor del tanto que dio los 3 puntos a su equipo, y Odei a la zaga imprimió un nuevo aire al equipo que se plasmó en un triunfo muy trabajado.
En el caso del ariete vizcaíno, lastrado por las lesiones, Zurimendi admitió que le mantuvo en el campo «más tiempo del deseado». «Pero se trataba de ganar sí o sí. No hay que individualizar, ya que todo el equipo hizo un gran trabajo, pero es un hombre muy importante. Habrá que ver cómo evoluciona». La participación de los dos defensas también se notó. Ambos son dos referencias del Barakaldo y su aportación es fundamental. «Salvo que tengan una lesión, son jugadores a los que no se les va a hacer largo el partido y están preparados para afrontar envites intensos», afirmó el mister. Por el contrario, otro hombre clave en el equipo, Joseba Arriaga, deberá esperar a reincorporarse, pues el sábado se retiró del entrenamiento por una rotura miofascial en su pierna izquierda.