Décima jornada de liga la que acogerá Lasesarre este domingo a partir de las 17:00 horas. En esta ocasión nuestro rival será UP Langreo, 22 años después de su última visita, el conjunto asturiano vuelve a visitar feudo fabril y es que lejos queda aquel 28 de enero de 1996, en el que los goles de Peña por partida doble, Aitor Agirre, Eneko y Juanra daban los tres puntos a los nuestros, dirigidos por Koldo Agirre.
El Unión Popular de Langreo, logró el ascenso la pasada temporada tras superar al Orihuela CF en la ronda final de play-off. Está situado en la zona media de la tabla – son duodécimos- con doce puntos en su casillero. Tiene como objetivo para este curso sellar la permanencia. Dirigido esta campaña por Hernán Pérez, es un equipo muy remozado pero que ha sabido mantener a gente muy experimentada en la categoría y a su vez ha podido reforzarse muy bien. Cuenta con jugadores bastante veteranos, su media de edad en la última jornada, según vintage_stats, fue de 28,99 años, y bastantes partidos jugados en Segunda B como Omar Sampedro, Dani Ábalo, Dani López o Calvillo, lo que les convierte en una escuadra muy correosa. Viene de derrotar de forma solvente a la SCD Durango por 4-1 y en palabras de su míster Hernán Pérez «Afrontamos el partido con la máxima ilusión. Hemos puntuado en campos difíciles como Zubieta y el Requexón y vamos a Lasesarre con optimismo porque solo tenemos cosas que ganar».
Nuestros lobitos por su parte vuelven a nuestro fortín de Lasesarre después de dos salidas seguidas, saldadas ambas con victoria, consiguiendo la tercera victoria consecutiva. El equipo afronta el partido con la clara intención de volver a la senda del triunfo ante nuestra afición después de que el Racing Club en un partido en el que merecimos más, truncara la espectacular racha como locales. La solidaridad, intensidad y ganas de competir de esta plantilla se demuestra día a día y ello se esta traduciendo en una muy buena marcha liguera. El duelo de este domingo, será duro e intenso y el apoyo de nuestra afición será vital para sacar los tres puntos adelante y suplir las bajas del equipo.
El histórico de enfrentamientos refleja seis encuentros en Segunda B, con cuatro victorias para los gualdinegros, por un empate y una victoria asturiana.
El encuentro será dirigido por el navarro David Recio Moreno.