Ellakuri, feudo este año del CD Vitoria, acoge este sábado 20 a partir de las 16:00 horas la novena jornada liguera para los nuestros.
El CD Vitoria cuenta con seis puntos en su casillero y esta situado en el puesto decimoséptimo de la clasificación. Encadena cuatro jornadas sin conseguir la victoria, sumando dos puntos de doce posibles. Viene de lograr un meritorio empate en el siempre difícil campo de Sarriena, ante la SD Leioa y está teniendo un inicio liguero más complicado de lo que se podía suponer. Y todo ello pese al esfuerzo realizado para reforzar la plantilla hasta con seis fichajes de gran proyección. El filial eibarrés ha rejuvenecido su plantilla, su media de edad en la última jornada fue 22,30 años, tal y como nos recuerda vintage stats, con el firme objetivo de asentarse en la categoría y que los jugadores crezcan. Así han llegado jugadores como Atienza, del Fuenlabrada o Alex Malón, Jaime Dios, Juan Carlos Lázaro ‘Kaiser’ y Miguel Mari, procedentes de filiales como Osasuna, Levante o Valladolid.
Los nuestros por su parte afrontan su segunda salida consecutiva. Trabajada y costosa victoria la conseguida en Tabira y es que después de la derrota en casa ante el Racing Club, era importante de cara a reafirmar las buenas sensaciones ligueras conseguir un resultado positivo. Tras la octava jornada firmamos ya el cuarto mejor inicio liguero desde la temporada 1.999/2.000La plantilla está concienciada de la dificultad de Ellakuri y de cara a sacar algo positivo, será importante no dar espacios al rival e impedir que sus peligrosos jugadores de arriba tengan el balón, ya que es un equipo con mucha calidad y rapidez en la zona delantera que como buen filial, es imprevisible pudiendo causar peligro en cualquier momento.
Gualdinegros y vitorianos se han enfrentado dos veces en segunda B con unos registros de empate en ambos partidos.
Desde el CD Vitoria lanzan una atractiva promoción de 5 euros (entrada única) y un sorteo de 300€ entre las personas abonadas y que hayan sacado la entrada.