Sexta jornada liguera la que se disputa este fin de semana y visita, al siempre difícil campo de Merkatondoa, este domingo 30 de septiembre a partir de las 17:00 horas.
Muy buen inicio de curso para este Izarra que a los mandos esta temporada de Rodrigo Hernando, ya ha firmado uno de los mejores arranques ligueros de los de Estella. Y es que nadie visto el calendario contaba en las quinielas ver al CD Izarra situado en la zona noble de la tabla con once puntos merced a tres victorias a domicilio en Olaranbe, Gobela y Tabira y sendos empates en casa ante los gallitos Mirandés y Racing. Y es que los de Merkatondoa con un proyecto totalmente renovado (entrenador y diez jugadores nuevos) han dejado claro desde el principio que van a ser un rival duro y competitivo.
En cuanto a los nuestros, Aitor Larrazabal se muestra satisfecho y el equipo afronta la visita a Estella desde un nivel óptimo en cuanto a confianza y fuerza, «Se ha trabajado bien durante la semana, venimos de una victoria en casa frente al Arenas en un partido muy complicado que se pudo finalmente saldar con un triunfo. Partido que por otra parte es el segundo en el que no encajamos gol y en el que durante fases del partido sobre todo en la primera parte, el equipo jugo bien al fútbol y tuvo mas opciones que el rival».
El objetivo del equipo obviamente es seguir sumando, en este caso ante una salida tan complicada como es la de Merkatondoa, campo que hay que conocer muy bien y amoldarse rápidamente ya que es muy difícil sacar puntos de allí, algo que ya se vio la temporada pasada. Con respecto al rival, el de Loiu señala «El Izarra ha empezado de forma espectacular, consiguiendo tres triunfos seguidos a domicilio, algo al alcance de pocos equipos y empates en cada de gran mérito y que tal vez fueron cortos a sus merecimientos. Partido muy complicado ante un equipo que trabaja muy bien, con viejos conocidos como el pichichi con tres dianas, Gorka Laborda en punta de ataque y jugadores de la temporada pasada como Eguaras, Casado, Eneko aunque será baja, Cisneros , jugadores de calidad y otros que han llegado esta temporada como Deivid o Suárez«.
Ninguna duda que sería un triunfo en caso de lograrlo importante para reafirmar el gran trabajo desarrollado por nuestros lobitos en este mes y medio de competición.
Navarros y vizcaínos se han enfrentado en 12 ocasiones en el fortín de Merkatondoa con una igualdad total en sus enfrentamientos. Cuatro victorias locales, cuatro empates y cuatro victorias de los nuestros. En cuanto a los registros goleadores estos son también muy parejos, con 8 dianas locales por once gualdinegras, lo que da pistas de los igualados choques entre ambas escuadras. La última de ellas fue la temporada pasada con derrota de los de Lasesarre por 1-0.