El Barakaldo Club de Fútbol estrenará de manera oficial la temporada 2014-2015 el próximo domingo en el Estadio de La Canaleja de Alcorcón, de hierba artificial y con capacidad para unos 2.000 espectadores, ante el Trival Valderas madrileño, con el que nunca ha jugado hasta la fecha.
El Trival Valderas se enfrenta, por primera vez, a un partido en la categoría de bronce tras conseguir el pasado mes de junio su primer ascenso a Segunda División B. El conjunto de Marcos Jiménez fue bastante superior en la Tercera División madrileña la pasada campaña, por encima de equipos como el Rayo Vallecano ‘B’ o el San Sebastián de los Reyes. Ya en la fase de ascenso, terminó eliminando al Arenas de Getxo en la última eliminatoria remontando un resultado desfavorable en el encuentro de vuelta, adjudicándose el ascenso a costa de la escuadra rojinegra. Tal es su progresión en los últimos años que ha pasado de disputar la Primera Regional (2006-2007) a la tercera categoría nacional en muy poco tiempo.
El conjunto blanco, al igual que la temporada pasada, es un equipo sólido defensivamente y al que le gusta tener el balón. Asimismo, los nuevos fichajes que han llegado durante el último mercado le proporcionan al equipo alcorconero un aire fresco, así como un punto de experiencia. Se espera que Jiménez salga con un once muy parecido al que consiguió ascender el año pasado, introduciendo únicamente un par de incorporaciones, tal y como ha ensayado en las últimas pruebas de pretemporada. La nota negativa del último encuentro la dio Roberto, con su lesión ante el Rayo Majadahonda.
Por otro lado, el Barakaldo llega a la primera cita con ganas de demostrar todo el potencial que no ha podido lucir durante los partidos de preparación, en los que dejó buenas sensaciones allá donde fue. Los nuevos jugadores de la entidad fabril ya se han adaptado a las mil maravillas al equipo, hasta el punto de que se hayan convertido en un periodo muy corto en piezas fundamentales en el esquema de Intxaurraga. Con una portería segura, una zaga difícilmente franqueable, y un impresionante juego de balón en el centro del campo tal y como se ha visto ya, y una pizca de suerte de cara a gol, los jugadores vizcaínos intentarán volver con los primeros tres puntos del curso en el bolsillo, para comenzar con buen pie el año que puede traer muchas alegrías.
El partido se disputará el domingo, 24 de agosto, a las 11:30 horas en La Canaleja. Para todo aquel aficionado gualdinegro que no se desplace hasta el municipio madrileño, la radio oficial del Barakaldo Club de Fútbol emitirá en directo el encuentro y se podrá seguir a través de la web o la aplicación de DEM Barakaldo CF Radio para iPhone o Android.
A. Garrido – Barakaldo C.F.