Un nuevo derbi espera a los pupilos de Aitor Larrazabal, en este caso contra SD Amorebieta, un conjunto que ya nos puso en apuros en el partido de Lasesarre que acabó con empate en el marcador. Históricamente el balance entre ambos conjuntos es muy igualado, en las cinco ocasiones anteriores que nuestro conjunto ha visitado Urritxe desde que el equipo zornoztzarra subió a segunda B , el resultado mas repetido ha sido el empate , hasta en 4 ocasiones ha habido reparto de puntos entre ambos. La única victoria gualdinegra data de la temporada 2015/2016.
Una SD Amorebieta inmerso en una racha negativa de tres derrotas consecutivas que le han hecho situarse a cuatro puntos del play out y que han encendido las alarmas en Urritxe a falta de tan solo cuatro partidos para el fin del campeonato liguero. Partido complicado el que espera a nuestros lobitos ya que es un equipo que llega en un momento en el que quizás no se esperaban estar hace unas jornadas en las que su devenir liguero les hacia tener la sensación de poder tener finiquitado todo ya a estas alturas de temporada. En lo que respecta a sus estadísticas, en su feudo ha conseguido ocho victorias (Victorias de lustre ante Racing, Sporting B y Burgos) un empate y siete derrotas, con balance de 28 goles a favor y 19 en contra. El técnico azul Xabi Sánchez es optimista de cara al partido de este sábado “ Es evidente que las derrotas han afectado al vestuario, pero el equipo sigue con la moral intacta. En este partido esperamos solucionar todo lo que no hemos hecho bien» por último añade “Nos vamos a enfrentar al Barakaldo con las máximas ganas, estamos deseando que llegue el partido para romper esta mala racha».
Por su parte nuestro equipo acude a Urritxe después de la solvente victoria en casa ante la SD Leioa, victoria en la que después de los traspiés en Lezama y ante el CD Vitoria en casa, el equipo volvió a recuperar sensaciones, buen juego, goles y se volvió a dejar la puerta a cero. Quedan doce puntos en juego y el equipo esta conjurado para conseguir los máximos posibles. De cara al partido del sábado Aitor Larrazabal señala “Será un partido complicado, tras la derrota del pasado domingo, ellos están heridos y nerviosos. Es por ello que nosotros tenemos que estar atentos para bien y para mal, para mal porque es un equipo herido que te puede hacer daño y sacar todo su orgullo y para bien porque podemos hurgar en su herida». De su antiguo equipo destaca “Me gusta mucho su línea de ¾ y sus delanteros Jon Ander y Ubis. Seguin, Iturraspe y Mikel Álvaro son jugadores de una muy buena técnica individual. Sin embargo atrás, al equipo le cuesta cuando no tiene el balón».
Por último, el de Loiu arenga a los nuestros “Vamos a ver si somos capaces de hacer transiciones rápidas, de hacer las cosas bien como la semana pasada y seguir sumando puntos. Todavía no hemos dicho matemáticamente que no tenemos opciones de play-off y todo pasa por ganar este sábado en Urritxe». Duelo muy intenso el que nos espera y ganas de conseguir los tres puntos ya que quedan muchas cosas todavía por las que luchar.
El colegiado de la contienda será D. Leandro Carbajales Gómez (Comité territorial asturiano), arbitrándonos cinco veces con un balance de tres victorias, un empate y una derrota.