El Barakaldo C.F. visita este domingo 18, a partir de las 17:00 horas, tierras de Tafalla para medirse a la Peña Sport, en la que será la jornada número 30 del campeonato nacional liguero.
Esta será la octava vez en Segunda ¨B» que nuestros jugadores juegan en el Municipal de San Francisco, con un balance hasta el momento de cuatro victorias locales, por dos empates y una sola victoria fabril. El último partido data de la temporada 2013-2014 , en aquella ocasión los pupilos entrenados, por aquel entonces, por Iñaki Zurimendi eran derrotados por 1-0.
La Peña Sport se ha convertido en lo que se denomina un club ascensor, ya que desde que comenzó este siglo, han sido siete los ascensos que ha conseguido a segunda B, concretamente en los años 2000,2002,2007,2010,2012,2015 y 2017. En cambio solo ha sido capaz de permanecer tres temporadas en esta categoría, tras haber conseguido el ascenso. Es por ello que la idea principal del equipo de Tafalla es a pesar de su modestia , asentarse por fin en esta categoría.
Es un rival que esta temporada ha protagonizado rachas ilógicas ya que estuvo doce jornadas sin puntuar , lo que motivo la llegada de un nuevo entrenador, Rodrigo Hernando, y posteriormente estuvieron ocho sin perder, con muchos empates . Tras la llegada de Rodrigo Hernando, la Peña Sport ha dado un cambio radical, a pesar de que el equipo ocupa el puesto penúltimo con 22 puntos, el lavado de cara es notable y la permanencia ya no es una quimera para el cuadro de Tafalla, ya que se sitúa a cuatro puntos del Play-out y a siete de la salvación.
Es un bloque correoso, que sobre todo en su terreno de juego intenta hacerse fuerte mediante, principalmente, un juego directo, con gente muy física y que tiene una buena estatura. Compite ahora mejor y se mantiene vivo hasta el final de los partidos. Viene de sacar un importante punto en su visita al CD Vitoria.
Nuestro equipo por su parte viene de ganar en casa a uno de los gallitos de la categoría, el Racing de Santander, en un buen partido y afronta el partido contra la Peña Sport en un buen momento de juego y resultados en quizás, el momento clave de la temporada y es que a falta de nueve jornadas es el momento en el que se deciden buena parte de los objetivos ligueros. Estar bien en lo que queda, puede ser determinante para obtener la mejor de las clasificaciones.
La victoria del otro día contra el Racing Club debe servir por un lado para confirmar y afianzar en el pensamiento de los jugadores y de la afición de que juntos, podemos terminar en un puesto alto y por otro para corroborar que en casa hasta la fecha el equipo ha sido infalible y las cosas se están haciendo muy bien.
Aitor Larrazabal es prudente de cara al partido del próximo domingo “ Es un partido donde no nos debemos de fiar, venimos de una victoria contra un potente Racing y por este motivo no tenemos que pensar que el rival es de inferior entidad y si nos concienciamos de esto, yo creo que tenemos opciones de ganar el partido , ante un rival que se juega la vida por mantener la categoría. Lo vamos a preparar con mimo y a partir de ahí vamos a ver si somos capaces de conseguir los tres puntos». Y es que traernos la victoria de Tafalla seria un verdadero espaldarazo para afrontar los últimos ocho partidos del campeonato.
El colegiado de la contienda será Albert Ávalos Martos del comité catalán. Ha arbitrado en dos ocasiones a nuestro conjunto con un balance de un empate y una derrota.