Este domingo a partir de las 18:00 horas visitamos Mieres, en lo que será una nueva edición de un Caudal Deportivo – Barakaldo CF, que allá por la década de los 50 y en la tan añorada Segunda A, se convirtió en todo un clásico entre mineros y fabriles. La última vez que el Hermanos Antuña recibió a los nuestros fue con ya ambos conjuntos en segunda B, un 27 de Marzo de 2011, partido que acabó con derrota de nuestros lobitos por 1-0.
El conjunto astur es colista del grupo II y descendido matemáticamente desde hace varias jornadas tras haber logrado solamente 16 puntos en toda la temporada, traducidos en dos victorias y diez empates, firmando una de sus peores rachas de su centenaria historia. Disputa su último partido de la temporada en casa y a buen seguro querrá dar una alegría a su afición en un duelo que servirá de despedida de la categoría y de gran parte de los jugadores que no han podido lograr el objetivo de la salvación. Es un equipo que no juega mal al futbol y ha perdido bastantes partidos por la mínima incluso en partidos que se les ponían pronto de cara y se les escapaban de forma dolorosa en los instantes finales, este fue el caso del partido disputado en Lasesarre, partido muy difícil aquel y totalmente influenciado y condicionado por las inclemencias meteorológicas y el estado del césped y que Sergio Buenacasa con dos goles en las postrimerías del encuentro resolvió a nuestro favor. Su bagaje ofensivo de 15 goles también les ha penalizado en gran medida en una categoría como la segunda B. La llegada de Josu Uribe y el fichaje en el mercado de invierno de 10 jugadores tampoco ha resultado efectiva. El club ahora deberá afrontar el reto de regresar a la categoría de bronce lo mas pronto posible, categoría que por historia nunca debió dejar y a buen seguro volverá con mas fuerza si cabe.
Nuestro equipo por su lado viene de empatar a dos frente al Burgos CF en un partido en el que en palabras de nuestro mister Aitor Larrazabal “El equipo no estuvo mal, fue un partido competido en el cual nos dejamos empatar por dos veces merced a dos errores nuestros y no fuimos capaces de sumar los tres puntos, tres puntos que nos hubieran asegurado un puesto de Copa del Rey para la próxima temporada y estaríamos mas cerca de conseguir uno de los objetivos de la temporada que era llegar a los 60 puntos, no obstante estamos en condiciones de poder lograrlo en estos dos últimos partidos del campeonato”. En lo respecta al partido del próximo domingo en el Hermanos Antuña, avisa “ Es un partido trampa, si la motivación con la que salgamos al campo no es la mas alta, el Caudal es un equipo que va a tratar de acabar la liga dignamente y seguro que hará méritos para conseguir algo positivo , en forma de victoria sobretodo». Por último añade “ Tienen jugadores importantes como Iker Alegre, Adrián Llano, Borja Navarro , Catu. Jugadores de calidad pero que no han tenido la suerte necesaria de cara al gol y en este categoría esto se paga con puntos».
El colegiado del encuentro será Sergio Espasandin Cores del colegio gallego. Esta temporada nos ha arbitrado el partido de ingrato recuerdo en el Sardinero que terminó con derrota de los nuestros en las postrimerías del encuentro por 3-2.