Nuestros ¨lobos» visitan este Jueves Santo, a partir de las 16:00 horas, las instalaciones de Lezama en lo que será una nueva edición del derbi entre Bilbao Athletic y Barakaldo CF. Partido que pasa por ser el más repetido en la categoría de bronce. 23 han sido los partidos disputados con el filial rojiblanco como anfitrión con un balance de siete victorias locales por siete empates y nueve victorias de los nuestros.
Un envite apasionante el que nos puede deparar este clásico ya que se enfrentan dos conjuntos que están en un buen momento de la temporada y separados por un solo punto en la clasificación en este momento. Salida complicada para nuestro conjunto ante un Bilbao Athletic que ha hecho de Lezama un feudo casi inexpugnable y es que al abrigo de su público los de Gaizka Garitano suman ocho triunfos consecutivos y solo Gernika, Sporting B y Amorebieta en forma de empates y UD Logroñés que les infligió la única derrota allá por el mes de Agosto han conseguido sacar algo positivo de feudo rojiblanco. Los cachorros han logrado 36 puntos como anfitriones, unos números solo inferiores a los del Sporting B (39).
El filial rojiblanco es un equipo que compite muy bien, se caracteriza por ser un equipo rocoso, muy rápidos arriba. Además es un conjunto al que por momentos no le importa en exceso no mandar en el partido, mantener la posesión y tener que agazaparse atrás para lanzar rápidas transiciones. La diferencia de goles encajados y marcados es muy amplia, lo que significa que en las dos áreas tienen calidad y solidez.
Nuestro conjunto por otro lado viene de derrotar por 5-0 al CD Izarra, en un choque en el que el equipo como viene demostrando durante toda la temporada en casa se encontró muy bien y en el que la efectividad que mostró en la primera parte fue clave. El equipo sigue acumulando buenas sensaciones en todos los partidos y esta en un momento óptimo. Tanto física como mentalmente se siente bien y eso se nota sobre el verde.
En lo que respecta al partido de mañana Aitor Larrazabal se muestra prudente “El Bilbao Athletic en casa es un equipo que no se descompone mucho , maduran los partidos de una forma inteligente y al final están sacando mucho rendimiento a ser local, han sabido aunar perfectamente la veteranía de varios de sus jugadores con la juventud de otros y eso les ha permitido competir muy dignamente y estar situados bien en la clasificación” , sobre las intenciones de nuestros chicos señala “Vamos a ver si nosotros intentamos leer bien el partido y podemos ser unos de los muy pocos visitantes que pueda sacar algo positivo de Lezama». Lo que es seguro es que será un partido vibrante y los dos equipos querrán conseguir los tres puntos.
El árbitro de la contienda será David Recio Moreno del colegio navarro.