Séptima jornada de Liga la que disputan el próximo domingo el Barakaldo Club de Fútbol y el Real Madrid Castilla en el Campo de Fútbol de Lasesarre, en un duelo entre el líder y el farolillo rojo del grupo. Pese a ello, el encuentro cuenta con un gran atractivo por el buen trato de balón que demuestran ambos. La cita del domingo, una de las más esperadas por los aficionados.
El Castilla, viniendo desde la Liga Adelante, no está demostrando esa superioridad que a priori debería en un dubitativo inicio de temporada en el que el equipo aún no ha conseguido asentarse sobre el terreno de juego. Hasta el momento, no ha conseguido que la defensa mostrara su mejor cara, no por un problema especifico de la zaga, sino porque el equipo como bloque no termina de encontrarse. Aun así, el filial madridista está hecho a dominar los encuentros territorialmente, pese a no haber contado con gran fortuna de cara a gol. Esa mala suerte, unida a algún error puntual, ha condenado a los de Zinedine Zidane en algún partido.
Así, el segundo equipo merengue se encuentra último en la clasificación del grupo con tan solo un partido ganado, ante el Trival Valderas en su feudo. El resto de encuentros, ante Atlético de Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Bilbao Athletic y Amorebieta, derrotas a pesar de conseguir llevar muchas veces el peso dominante. Burgui, el más desequilibrante en los blancos, y Medrán, el cerebro, han sido los más destacados en un filial blanco que se espera que comience a remontar el vuelo pronto.
El Barakaldo, por otro lado, llega en un gran momento de forma tras tres victorias consecutivas ante equipos siempre complicados como el Huesca o el Socuéllamos en el Paquito Giménez. Además, el conjunto de Axier Intxaurraga no ha concedido ni un solo punto en casa desde el comienzo de la temporada. Es por ello que los gualdinegros avistan desde el primer puesto de la tabla a rivales directos como el Guadalajara o Las Palmas Atlético, mostrando un gran juego ofensivo con cerca de dos goles por partido, y una solidez defensiva poco antes vista. Todo ello, sumado a la rotación de jugadores en la que todos han participado y gracias a la cual cada uno de los integrantes de la plantilla fabril han participado tanto en liga como en Copa, han hecho del Baraka una escuadra sólida y difícil de batir.
El partido dará comienzo a las 17:00 horas en Lasesarre y la radio oficial del Barakaldo Club de Fútbol emitirá en directo y de manera íntegra el encuentro. Se podrá seguir a través de la web oficial del club o la aplicación de DEM Barakaldo CF Radio para iPhone o Android.
A. Garrido – Barakaldo C.F.