Lasesarre será testigo este domingo a partir de las 12:00 horas del duelo Barakaldo CF – CD Izarra. Cinco años han pasado desde la última visita del cuadro de Estella, casi cinco años del Barakaldo 2 – Izarra 1, partido que ya forma parte de la historia de nuestro club centenario y que provocó el mayor desplazamiento de la afición gualdinegra a un partido de Segunda B, en este caso a Logroño. Aquel 2-1 con gol in extremis de Arriaga, sirvió para que nuestro equipo dependiera de sí mismo en la última jornada, en pos de entrar en el play-off. Lo que sucedió después, todos lo sabemos.
Esta será la undécima vez que el CD Izarra visita feudo fabril, con un balance hasta la fecha de seis victorias locales y cuatro empates.
El equipo navarro viene de perder por 0-1 ante el CD Vitoria en un importante duelo por la permanencia, tras esta derrota han caído a puestos de play out y disponen de seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. El CD Izarra atraviesa una mala racha de resultados que le han acercado a los puestos que conducen a tercera división. Solo ha podido sumar un punto en los últimos cinco partidos de liga y ha ganado un encuentro de los últimos nueve jugados, en los que quizás son sus peores registros durante la temporada. Es el segundo equipo que mas goles recibe del grupo.
Por su parte nuestro equipo llega al último tramo de la temporada en un buen momento de resultados tras las dos últimas dos victorias, ante Racing de Santander en casa y Peña Sport fuera, todo ello basado en una gran fortaleza defensiva que le ha convertido en el equipo menos goleado del grupo junto a SD Gernika y Real Sociedad B. En casa el equipo sigue imbatido y fuera de casa se van recogiendo los frutos del trabajo bien hecho. Sin embargo, el equipo sigue teniendo la mente en el corto plazo y el corto plazo nos lleva al partido de este domingo contra el CD Izarra, rival históricamente duro y correoso. Nuestro míster, Aitor Larrazabal es prudente sobre el cuadro navarro “Es un rival complicado, ya que tiene jugadores de mucha calidad, sobre todo arriba con Gorka Laborda y Yoel Sola, en banda con el veterano Araiz y Arnau, y Eguaras también en el lateral. Gente correosa y experimentada que sabe jugar bien al futbol”, sobre las intenciones del equipo añade, “Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible y sobretodo meter mucho ritmo para intentar conseguir los tres puntos, tres puntos que ahora mismo se antojan claves para afrontar las últimas siete jornadas con posibilidades y con garantías de éxito».
Y es que, sería muy importante sacar el mayor numero de puntos posibles en los dos próximos partidos, ante el CD Izarra en casa y la visita a Lezama, de cara a seguir enganchados e incluso dar caza a esa terna de equipos situados en los puestos de arriba y posicionarnos bien de cara al tramo final.
El árbitro del encuentro será David Iglesias Gutiérrez del colegio cántabro. Debutante esta temporada en segunda B, todavía no ha arbitrado a nuestro conjunto.
Imagen Jurgi: Mundo Deportivo