Los gualdinegros tratarán este sábado a partir de la 18:00 horas de volver a la senda de la victoria en Zubieta ante la Real Sociedad B, en un duelo correspondiente a la jornada 22ª del campeonato nacional de liga de Segunda B.
El “Sanse”, tras disputarse 21 jornadas, ocupa el décimo lugar clasificatorio con 29 puntos en su casillero. Se trata el conjunto txuriurdin de un equipo que pese a no tener la puntuación del año pasado, si guardan la misma filosofía de juego. Es un bloque que domina mucho el juego posicional, el combinativo y que en todos sus partidos son muy dominadores del balón, además de contar con jugadores de extraordinaria proyección. Vienen de cuajar un buen partido en Tabira de donde lograron llevarse los tres puntos de forma solvente.
El conjunto fabril viene de una injusta derrota ante la U.D. Logroñés, en un partido que pese a la expulsión y posterior gol en contra, el equipo no perdió la cara al partido y se vació en pos de un empate que no llegó.
Sobre el partido de este sábado Aitor Larrazabal espera poder seguir la línea que el equipo tiene fuera de casa y recuperar lo que se perdió el otro día pero alerta sobre el rival: “Nos enfrentamos a un rival que quizás no ha tenido de momento la regularidad que tuvo el año pasado , también es cierto que ha perdido valores importantes en su plantilla como Bautista, Muguruza, Capilla, gente que en el apartado ofensiva les daba bastante , la lesión de Guridi también ha sido importante en parte de la temporada.
Un rival que sigue apostando por la gente joven y que está contando con jugadores que aunque han llegado este año como Thior, la irrupción de Roberto López como volante o mediapunta o la nueva llegada de Barrenetxea, jugador rápido, desequilibrante por banda, les está haciendo volver a la senda del triunfo y a pesar de que perdieron en casa hace 15 días ante el Racing de Santander , el otro día fueron capaces de vencer a la Cultural y seguramente va a ser un partido complicado. Ellos tienen automatismos creados desde la base trabajados primero por Imanol Alguacil y ahora por Zulaika. Va a ser un partido difícil donde ellos siempre tienen una posición alta de balón que intentarán convertir en ocasiones de gol” .
Este será el partido número 50 entre ambos equipos en Segunda B, siendo uno de los partidos más disputados en esta competición. Las estadísticas marcan una tremenda igualdad con 16 victorias guadinegras, 16 empates y 17 victorias txuriurdines.
El árbitro del encuentro será Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité madrileño) y el partido se podrá seguir en directo a través de www.realsociedad.eus.