Lasesarre acogerá este domingo a partir de las 18:00 horas uno de los partidos clásicos en Segunda B. Barakaldo CF y Real Sociedad B se medirán en esta tercera jornada. El disputado envite se trata de uno de los más repetidos en la historia de la Segunda B, ya que con este serán 49 los duelos entre ambas escuadras.
La Real B de nuevo dirigida por Imanol Alguacil tras su paso por los banquillos de la liga Adelante, afronta una nueva temporada con un listón altísimo dada su brillante temporada pasada. El filial realista ha sufrido una notable renovación y ha perdido a jugadores referentes el año pasado como Sangalli, Martín Merquelanz que han subido al primer equipo o Andoni Gorosabel,Capilla, que han salido cedidos y tanto Kako Sanz como Joseba Muguruza han causado baja en el club txuriurdin. Aun así su calidad no ha disminuido y han subido al segundo equipo donostiarra jugadores como el portero Zubiaurre, los centrales Le Normand y Lapeña, los centrocampistas Guevara y Martin Zubimendi junto a las nuevas perlas del filial txuriurdin Roberto López y Djouahra, jugadores que alternan periódicamente entrenamientos con el primer equipo realista. Cuenta de momento con una derrota con muy buena imagen en El Sardinero y un solvente debut en zubieta frente a la SCD Durango.
Nuestro lobitos afrontan el partido con la intención de levantarse después del duro golpe copero, y con la clara intención de hacer un gran esfuerzo por intentar estar lo más enteros posible no solo en el aspecto físico, sino también en el anímico. No será fácil , el mister fabril Aitor Larrazabal alerta sobre el rival «Es un equipo de mucha entidad, con jugadores jóvenes de mucha calidad y chispa, por lo tanto va a ser un partido muy duro porque nos tenemos que recuperar de un esfuerzo de 120 minutos». Aun así el técnico de Loiu confía en el fortín de Lasesarre «Sabemos que en nuestro campo y al calor de nuestra afición estamos siendo fuertes también y tenemos que poner un partido complicado a la Real B . Vamos a ver cómo acontece el partido y de lo que somos capaces».