Los nuestros regresan este fin de semana a Lasesarre en competición liguera, para afrontar la 16° jornada del campeonato liguero del grupo II de Segunda División B.
En esta ocasión, nuestro rival es un histórico y amigo club, con una gran y ejemplar afición… la Gimnástica de Torrelavega. Conjunto que visitará nuestro feudo este domingo 9 de diciembre a las 17:00 horas.
Una Gimnástica de Torrelavega que tras las últimas dos derrotas consecutivas, está situada en puestos de play-out con 13 puntos en su casillero. El bloque cántabro acaba de ascender y ha cambiado en poco al equipo del año pasado. Es un conjunto que encaja pocos goles, siendo el sexto equipo menos goleado del grupo con 15 goles, pero no le están saliendo las cosas como querían, en parte lastrados por la escasa fortuna cara al gol.
Aun así es un rival a tener muy en cuenta dada la calidad que atesoran sus jugadores. Un equipo con un número importante de jugadores con una dilatada experiencia en la categoría de bronce, jugadores con mucho peso en Segunda «B» como el ex fabril «Cusi», Nacho, Palazuelos o Docal, entre otros.
Por nuestra parte,venimos de lograr en competición liguera una victoria importante en el Ciudad de Tudela. Victoria que no ha hecho más que reforzar la moral del equipo de cara a afrontar las últimas tres jornadas de la primera vuelta y conseguir el mayor número posible de puntos, para seguir en los puestos nobles de la clasificación. El partido del miércoles en Copa Federación ha servido para dar minutos a los jugadores con menos presencia en los últimos partidos y el equipo se ha concienciado en lograr una nueva victoria como local, tras la derrota ante el CD Calahorra y empate contra Bilbao Athletic. El apoyo de la afición será de nuevo vital de cara a sacar adelante los tres puntos en juego ante una Gimnástica de Torrelavega, que estará acompañada por una nutrida presencia de aficionados.
El histórico de enfrentamientos en Segunda «B» marca 30 enfrentamientos en la categoría con 14 victorias para los gualdinegros, 6 empates y 10 victorias de la Gimnástica. El último enfrentamiento en suelo fabril se remonta al 18 de Noviembre de 2012, los entonces dirigidos por Iñaki Zurimendi se adelantaron en el minuto 72 con gol de Raúl Salcedo, pero Siro igualaría la contienda en la postrimerías del partido, dejando a los nuestros con la miel en los labios.
El árbitro del encuentro será D. Pedro Sureda Cuenca, del colegio balear.