Lasesarre acogerá este domingo a partir de las 17:00 horas un clásico de la categoría, o lo que es lo mismo, Barakaldo CF y Real Unión de Irún medirán sus fuerzas en uno de los siempre vibrantes partidos entre ambos conjuntos.
Los entrenados en la actualidad por Alberto Iturralde se encuentran situados en puestos de play-out y con un punto de ventaja sobre el descenso, con 32 puntos en su casillero. La derrota del pasado domingo ante la SCD Durango que supuso el estreno en el banquillo de Iturralde, no hizo más que agravar la situación del equipo fronterizo, al que la gran cantidad de empates cosechados, 17 en 31 jornadas disputadas, han penalizado en exceso. Cuenta con jugadores experimentados en la categoría y un plantel diseñado para estar más arriba de lo que nos dice la tabla clasificatoria.
Por nuestro lado, derrota inesperada el otro día en Calahorra por como aconteció, ya que durante el primer tiempo el equipo tuvo el partido controlado y en la segunda parte dos perdidas en nuestro campo originaron los dos goles calagurritanas. Aún así a pesar de las adversidades y contratiempos el equipo lo intentó dando un paso al frente consiguiendo el 2-1 y teniendo muchas opciones de empatar el partido.
En palabras de nuestro mister Aitor Larrazabal : “Los errores nos condenaron y tenemos que aprender de ello, ya que lo que no va a ocurrir es que sigamos nosotros fallando y fallen también los rivales que optan a la zona alta de la clasificación, por lo tanto nos tenemos que poner las pilas”.
Sobre nuestro próximo rival ,el técnico de Loiu analiza: “El Real Unión está en una situación muy complicada, de alarma, con cambio de entrenador hace poco y tenemos que intentar ser lo suficientemente prácticos para llevarnos los tres puntos y mantenernos en estos puestos que hemos estado toda la temporada”, asimismo añade: “Es un equipo que juega bien al fútbol, con jugadores por dentro que tocan bien, Beitia, Ekhi, Ceberio, Etxaburu. Con exteriores bastante verticales y Galán, que siempre está en punta de ataque esperando su oportunidad, en la portería un viejo conocido como es Txusta que nos pondrán las cosas sin duda difíciles en pos de revertir su delicada situación”.
El colegiado del encuentro será Jaime Ruíz Álvarez, del colegio asturiano.
Una previa ofrecida por Grupo Eibar.