Los gualdinegros inauguran la 13° jornada de liga del grupo II de Segunda División “B”, con un duelo que nos lleva al Stadium Gal para enfrentarnos a uno de los históricos de nuestro futbol, el Real Unión. Será este sábado 17 de noviembre a partir de las 16:00 horas con las cámaras de EITB como testigos, en un duelo que dirigirá el colegiado Sergio Usón Rosel del comité aragonés.
El Real Unión de Irún se encuentra situado en la decimotercera posición con trece puntos en su casillero, merced a dos victorias y siete empates, lo que da muestras de ser un equipo difícil de batir. Entrenados este año por su ex-jugador Juan Domínguez, se trata de un conjunto con un buen trato del balón y que saca un gran rendimiento a las bandas con extremos y laterales que se incorporan bien y fácilmente al ataque. Además su segunda línea se suma al ataque para finalizar jugadas acumulando muchos jugadores en su faceta ofensiva. Se han reforzado con jugadores como el ex-gualdinegro Txusta, Etxabeguren, Garrido, Beitia, Yoel Sola, que junto a jugadores que han permanecido de la pasada temporada como Orbegozo (Uno de los máximos goleadores del grupo con seis dianas), Galán, Ekhi, Esnaola, Estrada o Urkizu, dotan al equipo de calidad y conforman una plantilla importante.
En palabras de nuestro mister Aitor Larrazabal, el del sábado “Será un partido difícil para los dos equipos. Nosotros venimos de una derrota pero afrontamos el partido con total garantía y con mucho animo de intentar conseguir la victoria y revertir la situación de los últimos partidos». Sobre el Real Unión alerta “Es un equipo que por calidad de la plantilla está en un puesto clasificatorio que no merece. Sera un partido abierto para los dos contendientes».
El duelo entre gualdinegros y fronterizos es ya todo un clásico de la categoría ya que se han enfrentado en 42 ocasiones, con un balance de 19 victorias de los nuestros por 15 de los dirigidos por Juan Domínguez y 8 empates. La temporada pasada el resultado en el Stadium Gal fue de tablas en el marcador, con gol para nuestros “lobitos” de Sergio Buenacasa.