Partido ilusionante el que afrontamos este fin de semana ante el Racing de Santander. La cita será este sábado en el Sardinero a partir de las 19:00 horas.
El Real Racing Club de Santander es líder destacado del grupo II con 59 puntos en su casillero manteniendo un ritmo brutal fiel reflejo de una plantilla estratosférica. A una plantilla ya de sí fuerte y modificada en gran parte después de acabar en 5º posición el curso pasado, hay que destacar la capacidad para reforzarla aún más en este mercado invernal con jugadores de la calidad de Barral, Ortíz, Noguera o Redru. Los santanderinos también destacan como el conjunto más goleador de la categoría con 52 dianas, Únicamente han cosechado dos derrotas hasta el momento, las dos a domicilio ante Sporting B y Ud Logroñés.
Partido de los que a todos les gusta jugar, en un escenario de primera, ante el líder, equipo que además está ganando los partidos con mucha solvencia. De cara al partido de este sábado Aitor Larrazabal nos habla de la situación de los nuestros : “Vamos al Sardinero después de haber ganado en la última jornada ante el CD Izarra, tras una serie de partidos donde los resultados no habían sido los más apetecibles si bien es cierto que el calendario no ha sido fácil en este principio de segunda vuelta. Yo creo que llegamos en un buen momento, momento en el que el equipo ha vuelto a ganar tres puntos que de alguna manera nos reafirman en ese trabajo que se ha venido haciendo desde Julio, 25 jornadas después ocupamos puestos de privilegio y esto para el equipo es una señal motivadora”.
Sobre el rival destaca sus grandes individuales y rápidas transiciones ofensivas “Vamos a Santander a intentar conseguir algo positivo, sumar y seguir en esas posiciones altas que tanta alegría dan, por lo tanto vamos a ver si conseguimos hacer un buen trabajo y de mantenernos tan firmes como vamos haciendo toda la temporada. El Racing es un equipo muy completo y equilibrado donde tres de sus jugadores han jugado en primera: Figueras, Cejudo, Barral, donde otros cinco -seis han jugado en segunda división Ivan Crespo, Óscar Gil, Noguera , Mario Ortiz y Buñuel en resumen un equipo imponente donde ahora mismo su máximo artillero es Jon Ander al que bien conocemos y habrá que tener una vigilancia especial sobre todos ellos porque tienen una segunda línea brutal que pueden desequilibrar en cualquier momento”
Sin ninguna duda duelo bonito en el que a buen seguro estaremos arropados por buena cantidad de gualdinegros y en el que los nuestros con toda la ambición del mundo intentaran tutear al hasta ahora inconmensurable líder.
El árbitro del encuentro será Jerónimo Montes García-Navas del colegio madrileño.
Una previa ofrecida por GRUPO EIBAR.