Este domingo vuelve el fútbol a Lasesarre y lo hace con uno de los mejores duelos de la jornada y de la categoría. Dos viejos amigos medirán sus fuerzas en Lasesarre. Lejos queda aquel primer enfrentamiento oficial en 1921, en medio numerosos derbis del norte de los que han sido testigos el viejo y el nuevo Lasesarre.
El Racing llega al feudo fabril con una plantilla renovada con respecto a la que cayó derrotada la pasada temporada y liderada por el mister Iván Ania, ex de Villanovense y Caudal. Los verdiblancos, con un equipo por y para luchar por el ascenso, acuden al duelo en un gran estado de forma y es que tras el triunfo agónico en el Sardinero ante la SCD Durango, son colíderes junto con nuestro conjunto. Cuenta con 14 puntos en su casillero, siendo el segundo equipo más goleador, solo superado por el Bilbao Athletic y junto a los nuestros son el equipos menos goleado. Plantilla muy completa y equilibrada con jugadores como el ex fabril Olartua, Gil, Figueras, Kitoko, Vicente, Hidalgo, Enzo, la pólvora de Jon Ander y Segovia. Para esta cita tendrá el respaldo de más de un millar de aficionados.
Por su parte nuestros lobitos están cuajando un muy buen y prometedor inicio de temporada, a base de casta y garra están sacando buenos resultados aupando a equipo a ser colíder del grupo. El equipo según nuestro mister Aitor Larrazabal » Se esta estructurando rápido y bien, pese al hándicap de las 17 caras nuevas. Todo ello esta siendo posible gracias a este grupo comprometido y que ha puesto mucho de su parte para amoldarse, aclimatarse y empaparse tan rápido de los nuevos conceptos«.
En Segunda B ambos conjuntos se han enfrentado en 4 ocasiones, con una victoria gualdinegra, un empate y dos victorias foráneas.
Hay que recordar que la Junta Directiva ha decidido incentivar a los socios para que se animen a acompañar a su equipo en Lasesarre. De esta manera, hasta este viernes por la tarde cada socio pudo adquirir una entrada en la misma zona del estadio que su propio carné al precio de cinco euros.
Será importante el apoyo de nuestra afición para intentar dar nuestra mejor versión y seguir creciendo en esta liga que acaba de empezar.