Último partido de la temporada regular el que va a acoger Lasesarre, este domingo 19 a partir de las 18:00 horas. Nuestro rival la SD Gernika de Urtzi Arrondo.
El conjunto de la villa foral se encuentra clasificado en decimoséptimo lugar con 39 puntos y se aferra a un obligado triunfo en Lasesarre para salvar la categoría, dependiendo de otros marcadores. Viene de encadenar dos victorias seguidas, algo que no había podido lograr en toda la temporada, y aunque el objetivo está muy caro se agarran a las matemáticas para seguir soñando con la salvación. Año duro para la SD Gernika a la que a pesar de desarrollar un buen juego y buenos partidos, la falta de gol (segundo equipo menos realizador del grupo con 30 goles) y la gran cantidad de empates conseguidos, concretamente 18, han penalizado en exceso al equipo.
Los nuestros por su parte vienen de caer derrotados ante la SD Leioa. Una derrota que no entraba dentro de los planes fabriles en un partido que sirvió para dar minutos a jugadores que no estaban jugando asiduamente y para dar descanso a otros que tienen una carga de trabajo muy importante, ya que de cara al play off es importante llegar en las mejores condiciones.
En palabras de nuestro míster Aitor Larrazabal: “Resultado excesivo a mi juicio, con una primera media hora fantástica con 3-4 ocasiones claras para haber llegado con ventaja en el marcador. Tras el gol ellos manejaron el partido con tranquilidad y tras la expulsión de Jurgi nos terminó de hundir”. Sobre nuestro partido del domingo añade: “Vamos a intentar despedir la temporada regular de la mejor manera posible y también aprovecharemos para que algunos de los menos habituales vuelvan a tener minutos y puedan oxigenar de alguna manera al resto de compañeros”.
Por último alerta sobre nuestro próximo rival: “Vienen con opciones hasta el último momento tras sus dos últimas victorias y vendrán con ganas de conseguir la victoria para tener esas esperanzas hasta el último momento. Atención especial a ellos en el balón parado, situación que trabajan muy bien y luego jugadores de calidad como Enziondo, Larrucea y el potencial aéreo de Abaroa”.
El árbitro de la contienda será Rubén Ruipérez Marín del colegio Castellano – Manchego.
Una previa patrocinada por GRUPO EIBAR.